Ricardo Salazar le dice a la iglesia evangélica «no se esconda»
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
Durante una conferencia de prensa del “Frente Nacional por la Vida”, realizada en la mañana de este viernes 13 de diciembre en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el pastor Ricardo Salazar en su alocución le hizo un llamado a la comunidad evangélica de nuestro país diciéndole “estamos en deuda, absolutamente en deuda”.
Salazar fue llamado a participar en esta conferencia, que pretendía comunicarle a la sociedad costarricense, que este Frente tomará medidas contra el documento firmado por el presidente Carlos Alvarado, respecto a la norma técnica.
Durante la misma participaron representantes de varios sectores como: Juristas por la Vida, Médicos por la Vida, diputados y representantes de la Iglesia Católica.
Ricardo Salazar, envió un mensaje claro a la comunidad evangélica de Costa Rica.
Menosprecio, es el común denominador
El pastor Ricardo Salazar durante su participación, expresó que sin duda esta es una triste navidad, por cuanto el presidente de la República escogió precisamente esta época, para firmar la norma técnica sobre el aborto.
Dijo que el común denominador que percibe en el contenido de la norma, es la palabra menosprecio.
Advirtió, que la norma habla preferentemente de la vida de la madre, lo cual es muy importante, pero cuando describe a la segunda vida (bebé), lo hace como si fuera un producto, lo cual es una clara despersonalización y menosprecio.
Enfatizó, que percibe menosprecio a la inteligencia del costarricense, al tratarse el tema con tanto secretismo.
“Uno entiende como que alguien no quiere conversar y pasa las cosas por debajo de la puerta”, señaló Salazar, haciendo clara alusión a escoger el tiempo navideño, de aguinaldo, alegría y fútbol, para firmar la norma, sin que haya oportunidad para el debate.
El otro menosprecio, que mencionó don Ricardo, fue hacia el sector jurídico y médico, el cual no fue consultado por el presidente, donde no le han permitido levantar la voz. «Como si no viviéramos en una democracia, obviando opiniones que enriquecen y que pueden haberle dado un criterio más amplio», insistió.
También hay un menosprecio a la familia, por cuando en el desarrollo de la norma, existe una parte donde se dice que una persona menor de edad puede acercarse a solicitar el aborto sin la presencia de sus padres, lo cual es un irrespeto a la autoridad paternal.
Señaló que el documento refleja además un menosprecio a la fe cristiana, “por cuanto de cada cien ticos, por lo menos 95 creemos que hay un Dios en los cielos y cuando Él dijo no matarás, yo quiero decirle a mi gobierno, que nosotros tomamos muy en serio eso”, argumentó Salazar.
«No se esconda»
“Y una palabra para la Iglesia Evangélica en Costa Rica: estamos en deuda señores, absolutamente en deuda. No se escondan, no es tiempo de temores, ni de vergüenza, es tiempo de levantar la mano con respeto, pero también con firmeza. Espero que las palabras del Señor se cumplan hacia la Iglesia de la que soy parte, lo dijo Jesús con respecto a una niña, ‘no está muerta, solo está durmiendo’, despierten”, terminó diciendo Ricardo Salazar.
Le podría interesar: «Conferencia Episcopal de Costa Rica se pronuncia en contra de la firma de la norma técnica».