Internacionales

Resumen de la gira «Visión 20/20» de Avance Misionero Mundial

Róger Murillo-periodicomaranata.com/Fotos:AMM/

La “Visión 20/20” fue un proyecto que Dios le dio al apóstol Rony Chaves, con el objetivo de activar la necesidad de volver al evangelismo en la década que se avecina.

Por tal motivo, dando inicio en Costa Rica el 28 de octubre y culminando en Brasil en este mes de diciembre, “Visión 20/20” por medio de un equipo de Avance Misionero Mundial, procuró una toma de conciencia en líderes de aproximadamente diez capitales y cuatro ciudades principales, dando inicio en Panamá y siguiendo en Cartagena, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile, Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Brasilia y Sao Paulo.

“Nosotros estamos claros que está comenzando una nueva etapa para la Iglesia y sabemos que Dios traerá un énfasis evangelístico, no importa si usemos métodos tradicionales o tecnológicos modernos, pero llegó la hora de volver a evangelizar al mundo y el Señor bendecirá a las comunidades cristianas que abracen de nuevo la Gran Comisión que Él nos dejó. A la postre esa ha sido la misión más importante por la cual el Espíritu Santo nos tiene en este planeta y nosotros como ministerio, solo queremos contribuir, creando un poco de conciencia sobre el tema y para eso hicimos esta gira, donde tuvimos un gran respaldo de Dios”, afirmó a periodicomaranata.com el apóstol Chaves.

Rony explicó, que la Iglesia en América Latina creció mucho y ha pasado por diversas etapas y énfasis, pero que nunca fue el deseo de Dios que entremos a una dimensión, abandonando otra, que fue lo que pasó con el evangelismo.

“Quizá se creció en varias áreas, pero disminuimos en lo vital, ya no tenemos proyectos para alcanzar a la gente perdida, decayó la fe para orar por los enfermos y tal vez hasta dejamos de tener un mensaje más confrontativo. Pero yo siento que en esta década, Dios levantará una nueva generación de evangelistas que vendrán con un mensaje poderoso, sencillo y directo al espíritu del creyente, por eso es que obedeciendo al Señor, realizamos esta serie de visitas a estos países, cuyo objetivo fue inspirar, dar ánimo y ayudar en la visión evangelística”, apuntó este reconocido profeta.

 

La «Visión 20/20», dio inicio en el 28 de noviembre en el Centro mundial de Adoración, donde muchas personas comenzaron a interceder por esta gira de Avance Misionero Mundial.

Ciudad de Panamá, el punto de inicio

El proceso comenzó en el Hotel Panamá, ubicado en la capital de este país, con una gloriosa reunión profética con cientos de pastores y líderes, donde estuvo la delegación de Avance Misionero Mundial (AMM), compuesta por Rony Chaves, Erick Alpízar, Pavlo Chaves y Luigui Castro.

El primer país visitado fue Panamá, donde la gloria de Dios se manifestó en forma especial.

“Esta primera reunión, motivó seriamente a los asistentes a evangelizar y al final se ungió el liderazgo, orando a la vez por los que estaban enfermos. Ese día, el Señor puso una inquietud en nuestro corazón de que Panamá, será “la señal de Dios, como aquella nube pequeña de la que habla la Escritura, la cual anunciará que viene una gran lluvia para todo el Continente”, dijo Rony.

La comunidad de Cartagena abrió su corazón al mensaje evangelístico.

Cartagena futuro centro de avivamiento

La siguiente ciudad fue Cartagena, exactamente la iglesia Ríos de Vida, donde la reunión profética fue impresionante.

También, aquí asistieron gran cantidad de ministerios de comunidades aledañas.

Una de las características más especiales de esta magna reunión, fueron  las artes, danzas y banderas de diferentes congregaciones de la Alianza Pastoral, donde también estuvo presente la junta directiva de esta organización.

Aquí el elemento a resaltar, es que el mover profético de Dios, estuvo direccionado a declarar a esta región como el futuro centro de avivamiento para las naciones.

Líderes de varias regiones aledañas a Bogotá, se hicieron presentes a esta convocatoria.

“Ardió”, Bogotá con el poder del Señor

La primera reunión en Bogotá, fue en la Iglesia Cristiana Transformación Internacional. El templo estaba lleno de personas del sur de la capital y de diferentes partes del país.

El poder profético de Dios fluyó tremendamente durante cuatro horas, la juventud fue activada y también las mujeres. Dios proclamó una gran cosecha para Colombia y el final de una ola de inseguridad y violencia.

La segunda reunión en Bogotá, fue en la Comunidad El Shadai, donde una gran cantidad de líderes llegaron para escuchar lo que el equipo de AMM traía de parte de Dios.

“El mensaje que percibimos para Bogotá fue que viene para esta región una maravillosa temporada de salvación, avivamiento y milagros, con gran unción de Dios que hará retroceder el poder de las tinieblas”, advirtió don Rony.

Miembros de la Comunidad El Shadai, en Bogotá escuchan el mensaje profético del equipo de AMM.

El mensaje del Altísimo para este país, fue  contundente, «ha comenzado su nueva  temporada de salvación».

Erick Alpízar, ministrando en Perú.

Un llamado a las misiones

Luego siguió la cita en “Tabernáculos de Dios”, en Lima, donde llegaron pastores y diversos ministerios de zonas como Piura, Lima, Trujillo, Cusco, Huancayo, Huancavélica, Tumbes y otros.

“La reunión fue realmente muy representativa. Dios recordó a los peruanos su llamado a las misiones y les profetizó que en el futuro, vienen días de gran avivamiento”, indicó Chaves.

Pavlo Chaves, durante una de sus enseñanzas en Lima.

Cabe destacar, que posteriormente el grupo de AMM, se reunió con diferentes líderes, que luego procederían a consagrar Lima, los puertos y las principales ciudades de Perú, para Dios.

Los chilenos, fueron parte de las bendiciones de esta gira de «Visión 20/20».

Una mayor unción para Chile

La convocatoria en Chile fue multitudinaria, llegaron líderes de regiones como: Isla Chiloé, Rancagua, Temuco, Puerto Montt, Santiago Concepción, Maipó y Puente Alto, así como de otras partes del país.

“Declaramos para Chile una nueva unción, percibiendo una temporada de mayor gracia, incremento en iglesias y nueva revelación para el liderazgo, además de que la palabra que hemos presentado para motivar a los líderes a evangelizar,  llegue a dar fruto ciento por uno”, enfatizó Chaves.

Líderes de Mendoza y lugares cercanos, no perdieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Dios por parte del equipo de AMM.

Llamamiento evangelístico para Mendoza

Mendoza (Argentina), por su parte, recibió un fuerte llamado al evangelismo, el cual fue absorbido por una gran cantidad de ministros de la zona, así como de San Luis, San Juan, Bahía Blanca, San Martín, Tunuyán e inclusive de Buenos Aires.

“En medio de los cambios gubernamentales de Argentina, Dios seguirá bendiciendo a este país, con su unción y poder, esa noche tuvimos una linda cosecha profética en el altar, todos abrazando la visión de comprometerse con el Señor con un evangelismo más agresivo”, dijo Chaves.

La unción de Dios, fue gloriosa en Córdoba.

Abriendo los “pozos” en Córdoba

En Córdoba, Argentina, la palabra profética fue que se abrirían los “pozos de agua viva” para los líderes y el pueblo cristiano de la región.

La reunión se realizó en Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde se activó una nueva dimensión profética para la evangelización regional.

Esta convocatoria se efectuó en el templo Río de Dios, donde asistieron cientos de líderes, quedando un aproximado de 500 personas viendo en pantallas desde fuera.

También se realizó una actividad al aire libre.

Profetizando en las cercanías del Congreso

Una vez en Buenos Aires, la reunión se hizo en la Cumbre Mundial de Milagros (CMM), donde la asistencia fue excelente, llegando liderazgo de diversas partes de la nación.

Pavlo Chaves, ministrando en Buenos Aires.

“A todos les hicimos llegar nuestras inquietudes de hacer de la próxima década, un tiempo de evangelismo masivo y el liderazgo asumió este reto de gran manera”, dijo el profeta Rony Chaves, quien comentó que al final de la reunión se trasladaron a las cercanías del Congreso de la República, para orar por el nuevo gobierno y los diputados.

“Proclamamos el señorío de Jesucristo en la República de Argentina, así que esperamos que la misericordia del Señor sea con esta nación”, dijo Rony.

En el Teatro Rocca se reunieron cientos de mujeres argentinas.

Mujeres activadas proféticamente

También en Buenos aires, pero en el Teatro Rocca, se congregaron cientos de mujeres que tienen un liderazgo en las iglesias de la zona.

“Presentamos un entrenamiento y unción profética para la evangelización por parte del equipo profético, entre ellos Héctor Giménez, Pavlo Chaves, Erick Alpízar y este servidor. Realmente fue un cierre maravilloso”, dijo Rony.

Si algo impresionó al equipo de AMM, fue la forma de alabar al Señor, por parte del pueblo de Montevideo.

Montevideo y su pasión por la alabanza

Uno de los elementos que más sorprendió en la gira por Montevideo, fue la forma de alabar a Dios por parte de los miembros del “Ministerio de Impacto Cristiano”.

“El auditorio estaba lleno de fervorosos adoradores, que vinieron de diferentes partes a escuchar al equipo de Avance Misionero Mundial, pero la forma apasionada de alabar a Dios de este pueblo, nos sorprendió en gran forma”, acotó Chaves.

El sentir profético para este pueblo uruguayo, fue que Dios traería una “catarata” de su poder, que bañaría  espiritualmente  la región.

También en Paraguay, hubo gran concurrencia a las actividades de AMM.

Paraguay: sensible al mover de Dios

En el caso de Paraguay, lo que se percibió fue una gran sensibilidad para absorber el mover de Dios. La actividad fue en Catedral de la Alabanza.

“Sentimos mucha sensibilidad en el liderazgo y eso nos emocionó en gran manera. Ellos estuvieron prestos en atender el mensaje que llevábamos de parte del Espíritu de Dios y creemos que vienen tiempos muy lindos para esta nación”, recalcó nuestro entrevistado.

Un dato relevante, es que la Asociación de Ministros Evangélicos de Paraguay (AMEP), solicitó a Rony Chaves, su asesoría apostólica-profética, para desarrollar un proyecto de evangelismo y entrenamiento ministerial en este país suramericano.

Santa Cruz de la Sierra, ha sido un pueblo muy receptivo a la Palabra del Señor.

“Seguiremos escuchando grandes cosas de Bolivia”

Para el martes 10 de diciembre, ya la gira del equipo de AMM estaba en Santa Cruz de la Sierra, un lugar donde Dios le ha dado mucha gracia a Rony.

“Tuvimos dos reuniones, una en Casa de Oración y otra en el Auditorio del Hotel Camino Real, ambos lugares lucieron repletos y nos sentimos muy felices porque sabemos que Dios se glorificó”, aseveró el profeta Chaves.

Dijo que la actividad en Casa de Oración, contó con una asistencia aproximada de 6.000 ministros y líderes. En el auditorio hubo cerca de 1.000 ministerios.

“Describimos el plan de Dios para este país y declaramos que el Señor seguirá marcando esta nación con su gloria. Estamos seguros de que seguiremos escuchando grandes cosas de Bolivia”, aseveró.

Un considerable grupo de líderes se reunió en la iglesia Nazareno.

Una reunión histórica en Brasil

Un aproximado de 100 apóstoles y profetas de varios lugares de Brasil, se dieron cita en la iglesia Nazareno, donde la gloria de Dios se manifestó.

Posteriormente se tuvo una magna convocatoria en la iglesia “Bola de Nieve”, que fue algo glorioso, donde el Espíritu del Señor se derramó en forma grande. Ahí se adoró a Dios, preparando al equipo de AMM en lo espiritual, recibiendo a la vez instrucciones del Espíritu Santo, para lo que se iba a realizar posteriormente.

Terminada esta actividad, se trasladaron a eso de la medianoche, hasta la “Plaza de los 3 poderes de la República”, donde se realizaría un acto profético a favor de Brasil.

Aquí decenas de líderes encendieron antorchas, quebraron vasijas de barro y derramaron aceite sobre la tierra brasileña, consagrándola al Altísimo.

Miembros de la iglesia «Bola de Nieve», una de las congregaciones de mayor crecimiento en Brasil, se reunieron en el gimnasio de Ibirapuera.

Un cierre glorioso en Sao Paulo

El sábado 14 de diciembre, fue el gran cierre de esta gira por Sur América, donde el Señor llenó de gloria el gimnasio Ibirapuera.

“En este lugar, Dios nos regaló un plus de motivación a miles de ministros y creyentes de todo el país para ganar su nación para Jesús, animándolos a evangelizar a cada familia brasileña. Las reuniones proféticas fueron algo excepcionalmente poderosas, con gran impartición del Espíritu y con un tremendo llamado a las naciones”, indicó el apóstol Rony.

El apóstol Rinaldo Luis de Seixas, pastor de la iglesia “Bola de Nieve”, de Brasil y Rony Chaves de Costa Rica.

Una gira exitosa

Para el apóstol Rony Chaves, esta gira del equipo de Avance Misionero Mundial (AMM), fue más que exitosa, ya que además de que en todas las ciudades  se difundieron las reuniones proféticas de motivación evangelística por internet, emisoras de radio y televisión local, se llegó a más de 35.000 líderes nacionales y aproximadamente 3.000 pastores, evangelistas y apóstoles de la región suramericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba