Internacionales

Resumen de Avance Misionero Mundial en Argentina

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

 Del 12 al 20 de marzo, el equipo de Avance Misionero Mundial (AMM) formado por Pavlo Chaves, Erick Alpízar, Luigi Castro y Rony Chaves, estuvieron por diversas regiones de Argentina, con una nueva gira apostólica “Direccionados”.

El 12 y 13 dieron inicio en la iglesia Cristiana Río de Dios, en Río Cuarto, Córdoba, de los apóstoles Roberto Pereira y Fabiana Polanco.

El lunes 14 pasaron a Villa Mercedes (San Luis), para compartir con el Ministerio Cristo Vida Nueva de Gaston y Luciana Gatica, para luego el martes 15 estar en Fuente de Vida (San Martín) Mendoza, que dirigen Juan Carlos Daldi y Elisabeth Alonso.

Para el miércoles 16 la actividad fue en el Auditorio Bet-El, en Tupungato (Mendoza), el cual presiden los apóstoles Héctor Sosa y Miriam Casado.

El jueves 17 el equipo de AMM, ministró en Guaymallen (Mendoza), en el Auditorio Zoé, dirigido por Natalia Buccaro y David Carrasco.

Luego el viernes 18 se trasladaron a Rawson, San Juan (Capital) al Ministerio Los Dos Olivos, de Alejandro Ogas y Laura Riveros.

El sábado 19 la reunión fue en Monte Grande (Buenos Aires), en el Centro Apostólico Jesucristo es el Rey,  de la apóstol Teresa Laguna.

El cierre de esta gira culminó con dos actividades el domingo 20 de marzo. La primera de ellas fue en Pilar, Buenos Aires, en Camino a una Nueva Vida (CNV) de los apóstoles Héctor Carlos Abregú – Delma Miriam García y la segunda fue en el Hotel Hilton, en Puerto Madero, Buenos Aires (Capital), con los apóstoles Héctor y Karla Giménez del Ministerio de la Cumbre Mundial de Milagros (CMM).

La asistencia en la Iglesia Cristiana Río de Dios fue maravillosa.

Un lindo comienzo

 El equipo inició su faena el sábado y domingo en la iglesia Cristiana Río de Dios, con un fresco mover del Espíritu Santo, palabra profética y unción para los asistentes.

En el programa se tenía planificado dos tiempos de ministración de la Palabra, pero solo se pudo hacer uno, por cuanto la presencia de Dios inundó el lugar y hubo que suspender el receso, sumando casi cinco horas sin parar.

De esta reunión emergió la idea de una Escuela de Evangelismo Profético con AMM, para la próxima primavera.

Rony Chaves predicando en Río Cuarto, Córdoba.

Activación profética

Gran parte de la provincia de San Luis, fue activada por el poder del Señor la noche del 14 de marzo, durante la segunda ministración de AMM en Argentina que se realizó en las instalaciones del Ministerio Cristo Vida Nueva.

El Espíritu Santo trajo ese día una gran concurrencia, donde hubo palabra profética de rompimiento espiritual para activar un avivamiento en la región.

Una buena cantidad de ministerios de la zona se hicieron presentes no solo para recibir la Palabra profética, sino también para ser ministrados por el equipo.

Una mención especial merece la visita de la junta directiva de la Alianza de Pastores de Villa Mercedes, que fue calificada por el apóstol Rony Chaves como “todo un honor tenerlos dentro de los asistentes”.

Este culto fue transmitido por redes sociales a diversas partes del mundo y también fue reproducido por una cadena de varias radioemisoras argentinas.

Una gran multitud de Villa Mercedes,  recibiendo bendición de Dios.

Mendoza en tiempo de vendimia

Es muy interesante que la provincia de Mendoza, conocida como “tierra del buen vino”, estaba en el proceso de recolección de las uvas en este tiempo que el equipo de AMM estuvo ahí.

“Dios trajo a sus profetas para anunciarle a los mendocinos que la gran temporada del Espíritu Santo para la cosecha de almas más grande de su historia está llegando ya”, comentó el apóstol Rony en uno de sus informes.

Durante la ministración en este lugar, Dios trajo presencia divina, Palabra profética y unción para compartir con los creyentes y con pastores que vinieron de diversas partes del país al Auditorio Fuente de Vida, en San Martín de Mendoza.

Erick Alpízar ministrando en Mendoza, «la tierra del buen vino».

Su presencia en medio de las montañas

Tupungato, la bella y pintoresca “tierra del vino Malbec”, es una ciudad pequeña ubicada en las montañas mendocinas.

Y fue ahí donde hubo un extraordinario mover del Espíritu Santo para bendecir no solo a los creyentes, sino también al cuerpo pastoral de la región.

“En medio de lindas coreografías del grupo de artes, el Señor impartió vida y unción en Bethel, iglesia anfitriona que al igual que todas, nos atendieron en forma maravillosa”, comentó el apóstol Rony.

El pueblo de Tupungato recibió la palabra profética con gran fervor.

Una numerosa asistencia

El jueves 17 sin duda que el Espíritu de Dios se hizo sentir en una forma poderosa, en el Auditorio Zoé en la capital de la provincia de Mendoza.

Allí llegaron muchos pastores de localidades aledañas, pero también de otras partes del país.

“Fue un tiempo hermoso, donde disfrutamos de una especial presencia del Espíritu de Dios, nos gozamos con nuestros hermanos y a la vez tuvimos la oportunidad de ministrar Palabra y unción, bendiciéndoles con el poder de su gracia”, dijo el apóstol Chaves.

El Auditorio Zoé, en la capital de Mendoza lució con gran aglomeración.

Reunión profética maravillosa

Para el viernes 18 en Rawson, San Juan, el equipo fue testigo de una impresionante gloria de Dios.

Aquí igualmente se habían programado dos cultos, pero al final se fusionaron en uno solo.

La reunión atrajo a muchos pastores de la zona, de otras provincias y realmente fue un tiempo profético de alto nivel.

“Tuvimos enseñanza, Palabra profética y ungimiento ministerial, todos los asistentes fueron bendecidos, pero también los que lo vieron por las redes sociales en el continente americano y en Europa”, aseveró el profeta Rony Chaves.

Pavlo Chaves, enseñando en Rawson, San Juan.

Monte Grande se vistió de fiesta

El sábado la ciudad de Monte Grande vivió una verdadera fiesta, llena de alabanza, Palabra profética y adoración.

“Dios fue muy puntual con el mensaje profético desatado por el equipo de AMM a Teresa Laguna, quien en la actualidad dirige la congregación Centro Apostólico Jesucristo es Rey, ante la partida con el Señor meses atrás, de su esposo y pastor general el apóstol Manuel Laguna, quien fue el coordinador de nuestro ministerio en Argentina en los últimos 15 años”, enfatizó el apóstol Rony.

Esa misma noche los miembros de Avance Misionero, rindieron un homenaje póstumo a la vida del apóstol Manuel, pero a la vez dieron reconocimiento a la valentía de la profeta Teresa. Ambos han sido hijos espirituales del apóstol Rony desde hace mucho tiempo.

Otro aspecto importante, es que esa misma noche se definió a la congregación de Monte Grande, como sede de entrenamiento de una eventual Escuela de Evangelismo Profético que se programará pronto.

La comunidad de Monte Grande estaba sedienta por la ministración de Dios.

Un gimnasio convertido en centro de adoración

El pasado domingo 20, el gimnasio de un club deportivo de Pilar, Buenos Aires, se convirtió en centro de adoración al Altísimo.

Una buena cantidad de personas de la comunidad y lugares circunvecinos se dieron cita en este centro deportivo, que por algunas horas sirvió como altar de Dios.

Los apóstoles Héctor Carlos Abregú y Delma Miriam García, organizaron esta actividad, que realmente fue maravillosa en su contenido, en artes y en ministración profética.

El profeta Pavlo Chaves con la bandera de Argentina en manos, anima al pueblo a orar por su país.

Cierre de la gira en un hotel

Para horas de la tarde, el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, fue la sede del cierre de la gira de Avance Misionero Mundial en Argentina.

Esta magna reunión fue organizada por la Cumbre Mundial de Milagros (CMM), que presiden los apóstoles Héctor Aníbal y Karla Giménez.

“Fue una verdadera celebración a Jesús, con varias reuniones llenas de un gran fervor, donde pudimos ver a cientos de adoradores reconociendo el señorío de Cristo y muchos pastores alabando su nombre, eso fue de gran motivación para nuestro equipo”, acotó el apóstol Rony.

Los apóstoles Héctor Aníbal y Karla Giménez entregan un reconocimiento a Rony Chaves, donde aparece una águila vestida con la bandera de Argentina y de Costa Rica.

Sincero agradecimiento

 El apóstol Rony expresó a periodicomaranata.com, su sentimiento de gratitud al Espíritu Santo por su extraordinario respaldo en esta gira.

“Nos sentimos privilegiados como siervos de Dios, por haber contado con el aval del Señor en este esfuerzo y a la vez le hacemos llegar a nuestros hijos en el ministerio e iglesias, el mayor de los agradecimientos por tanto apoyo y atenciones tan especiales durante esta gira. Jamás lo hubiéramos logrado sin el esfuerzo de todos los ministerios amigos que se unieron para respaldarnos. A Dios sea la gloria y que el Señor retribuya con creces tanto esmero en nuestra visión”, enfatizó el apóstol Rony.

Así fue el cierre en el Hotel Hilton, organizado por CMM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba