Internacionales

Aumenta un 70% el número de niños estadounidenses con ‘diagnóstico’ de disforia de género

Solo en 2021, más de 120.000 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años fueron derivados a tratamientos hormonales.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE GAZETA DO POVO / Dibujo: Intramet /

¿Los niños realmente sufren de “disforia de género” o hay una ideología detrás de los diagnósticos que manipulan estos números para fortalecer el movimiento LGBT?

Un análisis concluyó que hubo una explosión del 70 % en la cantidad de niños diagnosticados con disforia de género en solo 1 año [entre 2020 y 2021] en los EE. UU. En otras palabras, más de 120.000 niños se sienten incómodos con su sexo al nacer . 

Así lo demostró el análisis realizado por la empresa de tecnología médica “Komodo Health Inc”, a pedido de la agencia de noticias Reuters, a través de su base de datos de 330 millones de estadounidenses. Según Gazeta do Povo, la empresa tiene acceso a reclamos de seguros de salud y otros registros médicos. 

Medicamentos que bloquean la pubertad

Se encontraron un total de 121.882 niños y adolescentes entre 6 y 17 años con diagnóstico de disforia de género en 2021 y en los cinco años anteriores. De estos, 17.683 usaban fármacos para bloquear la pubertad o tomaban hormonas del sexo opuesto .

Esta intervención de drogas se aplicó a 2394 niños en 2017, más del doble a 5063 niños en 2021. 

Los números subestiman la cantidad real, ya que deja fuera los casos no cubiertos por los planes de salud o en los que se aplicó un tratamiento hormonal sin un diagnóstico de disforia. 

En los últimos 15 años, el número de clínicas de reasignación de sexo para niños ha pasado de cero a 100, en los Estados Unidos.

“Nuevas pautas de tratamiento”

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. dijeron que «la evidencia es limitada con respecto a los riesgos para la salud que presentan estos tratamientos, ya sea a corto o largo plazo, para los adolescentes transgénero« , según Reuters. 

La organización de apoyo transgénero más grande del mundo, la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH), publicó el mes pasado nuevas pautas de tratamiento donde aceptan que hay pocos estudios sobre la seguridad del tratamiento hormonal. 

La Endocrine Society of the United States reconoce el problema, admitiendo que sus propias guías tienen baja o muy baja certeza.

«Falsos positivos»

Para la transexual Erica Anderson, psicóloga clínica que trabajó en la clínica de género de la Universidad de California en San Francisco, hay “falsos positivos”. Ella dice que los jóvenes con otros problemas son referidos  apresurada y descuidadamente a “cambios físicos irreversibles”.

¿Y por qué estos jóvenes estarían interpretando sus problemas a la luz de la ideología transgénero ? Según Gazeta do Povo, por el “contagio social de las identidades LGBT”. 

Hay evidencia de que entre los jóvenes estadounidenses con “nuevas identidades” se han infiltrado ideologías progresistas, especialmente las más radicales. Entre los universitarios estadounidenses, tal y como indica la ONG FIRE, mientras los conservadores LGBT son un 5%, entre los progresistas más comprometidos la cifra asciende al 49%.

Como indicó una encuesta del Pew Research Center: “Históricamente, los transexuales eran solo unas pocas docenas de personas por cada 100,000. Hoy, junto con nuevas identidades con claras raíces ideológicas como los ‘no binarios’, aquellos que afirman que no son ni hombres ni mujeres, los ‘transgénero’ representan el 5% de los estadounidenses menores de 30 años”.

Situación en USA y Brasil

La política actual de tratamiento transgénero de EE. UU. comenzó a cambiar en 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama prohibió que los planes de salud o los servicios médicos limitaran el tratamiento debido a la «identidad de género» de los pacientes. 

Más de la mitad de los 50 estados de EE. UU. ahora ofrecen tratamientos de reasignación de sexo. 

En Brasil, el Consejo Federal de Medicina controla el tema. En comparación con las regulaciones en muchos estados de EE. UU. las pautas brasileñas son cautelosas: solo las personas mayores de 18 años pueden realizar cirugías de reasignación de sexo, según lo dispuesto en una resolución de 2019. 

La terapia de hormonas sexuales, por otro lado, entre los brasileños, solo está autorizada a partir de los 16 años, después de un diagnóstico psiquiátrico de disforia y autorización de los padres o tutores.

“Intimidados por los gritos de los activistas”

Por otro lado, también ha crecido el número de jóvenes que se arrepienten tras una cirugía de reasignación de sexo. En septiembre, Guiame publicó sobre un nuevo documental producido por el presentador de Fox News, Tucker Carlson.

Examinó las consecuencias de las cirugías transgénero y destacó historias de personas que usaron drogas experimentales , mostrando cómo afectó sus vidas, dejando secuelas en la salud física y mental.

“Nos dicen que nos quedemos callados sobre esto y que los niños están en peligro”, advirtió Tucker. “Esto es ilegal”, dijo.

“Tenemos que prohibir esto. Es una de las peores cosas que nos han pasado en la vidaY el resto de nosotros estábamos igual de intimidados por los gritos de los activistas y los grupos de presión altamente financiados. Simplemente dejamos que suceda. Y estábamos realmente intimidados en el silencio”, continuó.
Los pastores también están haciendo varias advertencias después de que el movimiento LGBT invadiera las iglesias: «El tema es urgente». Según el pastor Josué Gonçalves: “Este desorden moral se está derrumbando sobre las familias”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba