Renunció asesor LGBTI de la Casa Presidencial de Costa Rica
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
Luis Eduardo Salazar, asesor legal de la Presidencia de la República de Costa Rica y comisionado para los asuntos de la comunidad LGTBI+, renunció ayer a su puesto, en virtud de que se le responsabiliza como autor intelectual del decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
En su carta el funcionario solicita “concluir de forma ad honorem, mi función como Comisionado Presidencial para asuntos de la población LGTBI+, con el fin de culminar procesos necesarios para la adecuada implementación del matrimonio igualitario”, reza una parte de la misiva enviada al presidente Carlos Alvarado.
La Casa Presidencial aceptó la renuncia y le permitirá a Salazar continuar sus funciones en forma ad honorem.
Como ya se ha informado, la eventual creación de la UPAD ha provocado un verdadero sismo en el gobierno de Costa Rica, en virtud de que ya fueron intervenidas las oficinas de la Casa Presidencial y se produjeron allanamientos en nueve lugares más, incluyendo viviendas de funcionarios que laboran en este lugar.
La próxima semana la comisión legislativa que se nombró para investigar este caso, llamará a varias personas involucradas, dentro de las cuales está en lista el mismo presidente Carlos Alvarado.