Formación

Realizan exitoso Congreso de Líderes Cristianos para América Latina

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Con el nombre de “Evangelismo para América Latina”, del 25 al 27 de junio se efectuó un congreso vía online para líderes pastorales, realizado en directo por la Fraternidad de Líderes Cristianos (Christian Leaders Fellowship (CLF), según dijo a periodicomaranata.com, Lidiana Echeverría encargada de prensa de la Misión Buenas Nuevas en Costa Rica.

El pastor Ock Soo Park, fundador de CLF y de la Misión Buenas Nuevas, fue el principal conferencista, impartiendo dos enseñanzas diarias durante los tres días del congreso.

Cabe mencionar, que CLF es un conglomerado de líderes mundiales, donde los participantes se unen al intercambio de temas bajo el lema “Volvamos solamente a las Escrituras y avancemos únicamente por la fe”.

CLF empezó en el 2017 en Nueva York y desde entonces al 2020, ha logrado impactar a más de 360.000 pastores a través de sus conferencias mundiales, realizadas en 70 países del orbe.

El objetivo fundamental del mismo es, impregnar la Palabra de Dios en el corazón de los líderes, de manera que el mensaje trascienda idiomas, razas y denominaciones, procurando impartir esperanza y ánimo a los pastores, para seguir predicando el evangelio de Jesús, aun en medio de esta pandemia que está azotando al mundo y que en alguna medida ha impuesto barreras a la Iglesia para continuar cumpliendo la gran comisión.

Cientos de líderes pastorales recibieron la formación online.

Pinceladas sobre este congreso

“Cómo dirigir a las ovejas del Señor”, “Cómo vivir con la mente de Cristo”, “Cómo enfrentar las dificultades en el ministerio”, “El secreto del perdón del pecado”, “Encontrando a Jesucristo en el Tabernáculo de Moisés”, “Cómo llevar a la juventud a Jesús” y “La importancia del desarrollo del intelecto”, fueron parte de las temáticas impartidas durante este Congreso, que se transmitió a través de la cuenta oficial de la Misión Buenas Nuevas de Jerusalem Tv, alcanzando 568.497 puntos conectados, 14.400 compartidos, 43.327 comentarios  y 203.044 “me gusta”.

Lo anterior además de 13 medios televisivos y 66 emisoras de radio que retransmitieron este esfuerzo de CLF, llegando a un total de 18, 449. 970 personas.

Previo a cada enseñanza del pastor Ock Soo Park, diversos pastores de la Misión Buenas Nuevas en América Latina, realizaron una oración para iniciar cada programa.

En el caso de Costa Rica, Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), tuvo palabras de agradecimiento y felicitación por este esfuerzo formativo de CLF.

Un mensaje similar tuvo Daniel Vega, presidente de la Confraternidad Nacional de Pastores Evangélicos de Perú, Óscar Sav, quien preside Ministerios apostólicos Kairos de Guatemala y Benjamín Lomelí, director del Día Nacional de Oración por México, entre otros líderes.

Además, hubo sendas participaciones de los grupos musicales de la Misión Buenas Nuevas en México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú y Bolivia, que prepararon alabanzas para este programa del CLF que también contó con la participación especial del coro Gracias.

Reconocidos ministerios estuvieron enlazados durante los tres días del Congreso.

Academias muy edificantes

El congreso “Evangelismo para América Latina”, contó con el apoyo de siete academias de 50 minutos cada una, enfocadas en el liderazgo pastoral e impartidas por pastores misioneros de la Misión Buenas Nuevas.

Los conceptos fueron: “Pastoreo exitoso” a cargo de Lim Min Cheol, “Educación del intelecto”, por Kim Jae Hong, “Vida de fe”, impartido por Lee Hun Mok, “El Tabernáculo”, dado por Park Yeon Kook, “Ministerio carcelario”, dictado por Kim Ki Sung, “Ministerio del discipulado”, por Kim Jin Sung y “Ofrenda de Levítico”, por Park Hee Jin.

El pastor Ock Soo Park, en vivo por medio del canal «Jerusalem Tv».

Las enseñanzas del pastor Ock Soo Park

El pastor Ock Soo Park durante este congreso, tuvo seis participaciones.

La primera sesión se basó en la historia de las bodas de Caná, compartiendo que Jesús hizo un gran milagro en los inicios de su ministerio, cuando los siervos recibieron la palabra: ‘Haced todo lo que os dijere’, dejando sus pensamientos, vivieron conforme a la guía y palabra de Jesucristo.

«La realidad es que él puede resolver cualquier problema, aunque mi pensamiento diga que no se puede, pero dejando mi pensamiento y solo creyéndole a Dios, él trabajará. Si Dios dice que es vino, es vino, por más que nuestro pensamiento diga lo contrario”, afirmó el pastor Ock Soo Park.

En su segunda participación, habló de Génesis 40.

Dijo que el jefe de los panaderos añadió manjares de pastelería, que eran sus propias obras, mientras que el copero se presentó con la vid, que representa la sangre de Jesucristo, sin su obra. 

“No es mediante las obras para que nadie se enaltezca delante de Dios, solo es por la obra de Jesucristo. El hombre se empeña en hacer lo bueno, pero llega el día en que se cansa. Si el ser humano solo cree en el sacrificio de Jesús en la cruz, puede obtener el perdón de sus pecados, la justificación y la redención eterna”, dijo este reconocido conferencista.

En su tercera entrega, fundamentada en Segunda de Reyes 7, enseñó que el pueblo de Israel moría de hambre, Samaria se encontraba sitiada por el ejército sirio y no podían salir de la ciudad.

Recordó que Dios había expresado por medio del profeta Eliseo: “Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria”.

Los leprosos que vivían fuera de la ciudad percibieron el corazón de Dios.  El Señor hizo que los pasos de los leprosos sonaran como un ejército, entonces los sirios escaparon dejando su campamento lleno de alimento y provisiones.

Los leprosos dieron aviso al pueblo, que finalmente se salvó y la Palabra de Dios tuvo cumplimiento, explicó el pastor Ock Soo Park.

Agregó que, “Cristo pagó por el pecado en la cruz, si Dios nos dice que somos justos y santos, somos justos y santos. Dios deseaba dar el alimento de los sirios al pueblo de Israel para salvarlos. Así, Dios también desea darnos la salvación, solo tenemos que aceptarla rechazando nuestro pensamiento que nos dice que somos pecadores,” afirmó.

En su cuarta charla, el fundador de CLF, se refirió a Deuteronomio 28, donde Dios establece el antiguo pacto con el pueblo de Israel.

“El que cumpliera la ley de Dios recibiría bendición y el que la quebrantara recibiría maldición y sufrimiento. El problema es que nadie en el mundo puede cumplir la ley, sin embargo, el pueblo de Israel creyó que sí podía cumplirla, esto lo dijo por no conocerse a sí mismo. Solo podemos recibir la gracia de Dios haciéndonos como niños, pues ellos nada pueden hacer por sí mismos. Dios nos dio la ley para que viéramos que somos pecadores, debemos borrar el querer cumplir la ley para que únicamente aceptemos la gracia. Aunque la mujer adúltera merecía morir por el antiguo pacto, Cristo estableció una nueva alianza de gracia, donde el pecado de aquella mujer había de ser pagado por Jesús”, recalcó el pastor Ock Soo Park.

En su quinta sesión, se refirió al ‘dueño de la viña’, mencionada en el libro de San Marcos 12, que contrató a un hombre para que cuidara de ella.

“Al principio el hombre tenía mucho agradecimiento en su alma, pero Satanás puso en su corazón un pensamiento de merecer algo por trabajar tanto en la viña, de tal forma que cuando el dueño de la viña envió a su hijo, aquel hombre lo mató”, recordó el pastor.

Y agregó, “si el Señor Jesús no domina nuestro corazón, es Satanás quien lo hará poniendo pensamientos de soberbia y rebeldía y por más que tratemos de comportarnos bien, Satanás nos vence. 

Comentó, que “el arrepentimiento es negar nuestro ser, negar el pensamiento de ‘debo esforzarme por hacer lo bueno’. Satanás es mucho más sabio que nosotros, por eso solo debemos confiar en Jesucristo y en su Palabra, encargar nuestra vida en las manos de Jesús y apoyarnos solo en su obra. Únicamente así podremos vivir una vida con fe y esperanza”, aseveró.

En su última exposición, habló del enfermo del relato del libro de Juan 9, que no había podido ver, su familia y sus amigos lo abandonaron al ver que su enfermedad era una carga para ellos.

Dijo que cuando se encontró con Jesús, su esperanza en sí mismo había terminado, pero al recibir la Palabra poderosa del Señor, pudo salir de su  enfermedad.

Acotó, que la Biblia dice que en el nombre de Jesús fuimos santificados y justificados, así como el ciego conforme a la Palabra de Jesucristo, recuperó la vista.

El pastor Ock Soo Park aseveró, que por primera vez el ciego vio su propio ser, Jesús abrió sus ojos y tuvo felicidad en su corazón.

«Viéndonos a nosotros mismos somos pecadores y sucios, pero Jesús dice que somos limpios y perfectos, la verdad es lo que Jesús dice. De nada sirve nuestro empeño, solo la sangre de Jesús nos hace limpios y justos”, advirtió el pastor Ock Soo Park.

 

El congreso CLF, contó con el apoyo musical de grupos de la Misión Buenas Nuevas de varios países y el Coro Gracias, galardonado como el mejor  del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba