Internacionales

Proponen ley en Israel para prohibir predicar el evangelio

De aprobarse sería una tragedia para el gobierno de Netanyahu, por ser tan amigo de los cristianos.

Si se aprueba este proyecto una persona como esta de camiseta amarilla podría ir a la cárcel, por llevar un mensaje cristiano.

Róger Murillo-periodicomaranata.com / Fuente: Info Vaticana / Agencias /

Moshe Gafni y Yaakov Asher, diputados miembros del Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), presentaron recientemente un proyecto de ley que de aprobarse en el Knesset (Congreso), convertiría en un delito la evangelización en Israel.

Aunque la iniciativa se interpreta como una protección para que nadie intente cambiar las creencias judías por las de otra religión, puede entenderse como una mordaza para hablar de Jesús, en virtud de que ellos no lo aceptan como el verdadero Mesías y todavía lo siguen esperando.

El proyecto claramente prohíbe los esfuerzos de cualquier persona que intente cambiar la fe de otra, so pena de incurrir en un delito de un año de cárcel y si la conversación es con un menor de edad (menos de 18) sería de dos años de prisión.

Esta eventual nueva ley limitaría que cualquiera promueva otra religión en Israel que no sea el judaísmo, sea en las redes sociales, línea, escrito o por correo.

Para muchos observadores a nivel mundial dicha propuesta es preocupante y radical, por cuanto tiene un contenido implícito de no permitir hablar de Jesús, un judío que precisamente nació, creció y murió en un lugar que los creyentes denominan Tierra Santa.

Sam Brownback el ex embajador de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, quien sirvió durante la administración Donald Trump, fue el primer líder estadounidense en advertir públicamente que este nuevo proyecto de ley representa una amenaza masiva para la libertad de expresión, los derechos humanos y la libertad religiosa.

Una catástrofe para Netanyahu

Si se llegara a aprobar sería una tragedia para el gobierno de Benjamín Netanyahu, ya que la inquietud viene de diputados miembros de la fe ortodoxa del primer ministro, lo que lo dejaría muy mal ubicado en virtud que Netanyahu durante años ha simpatizado con los grupos evangélicos de todo el mundo, que suman 600 millones, muchos de los cuales viajan con regularidad a Israel como turistas.

Aunque Gafni propuso prohibir evangelizar en 1999, en aquel momento no tuvo apoyo, pero en esta ocasión el UTJ como coalición es más fuerte, por lo que Netanyahu enfrentaría una decisión difícil porque debe apaciguar los ánimos del Knesset y a la vez fortalecerse en el poder.

El primer ministro israelí expresó al respecto, que se opondría a cualquier proyecto que afecte a los cristianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba