Internacionales

Prohíben ingreso a cristianos en la OEA

Mundo Cristiano /Fotografía: Nadia Marquez /

Esta mañana más de 150 cristianos quedaron sin ingresar al recinto donde se realiza la Asamblea General de Estados Americanos (OEA) a pesar de estar acreditados con anterioridad y de haber participado ayer del evento. Sin ninguna explicación, la organización del evento decidió cambiar el recinto al cual no le caben ni 70 personas.

“Es como realizar una fiesta para 100 personas y que solo haya campo para 30. Si ellos nos acreditaron a todos, no debieron cambiar el lugar. Recién acaba de entrar una joven y no tuvo problema, ella es de Amnistía Internacional, pero como nosotros somos de movimientos provida y familia, nos han quitado el acceso”, afirmó Nadia Marquez, una de las representantes provida de la sociedad civil que se encuentra en Medellín.

Ante las consultas que se le realizaron a la OEA; dicen que no hay campos suficientes para todas las personas, y según indica la organización es un riesgo dejarles entrar. Lo que no queda claro es porque algunas organizaciones si pueden entrar y otras no.

“Tienen un listado con las 37 coaliciones que se presentaron en este congreso, hay una que es el Congreso Iberoamericano de la Vida y la Familia que el coordinador es el pastor Hugo Márquez, y directamente no está en el listado, ni el pastor Márquez ni la coalición a la cual representa”, afirmó la representante.

Para los cristianos la OEA “está sesionando a espaldas nuestras”, y esto es una absoluta “falta de transparencia” para quienes están creyendo en estos procesos.

“La OEA hace un doble juego, en Argentina se votó en contra del aborto y ahora la embajadora en la OEA, tiene una empleada del gobierno que está decidiendo acá a favor del aborto. Este es el juego que hace el gobierno, porque ya el aborto no se aprobó allá en el congreso ahora van a empezar a decir que la OEA lo aprobó y que ellos lo tienen que aprobar” expresó el pastor Hugo Márquez, uno de los representantes acreditados a los que no se les permitió el acceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba