Israel venció a la sequía y al desierto, ahora es uno de los mayores productores de agua a nivel mundial
Laura Vaillard/judíos.org/ Fuente: VidaSurrealista/
A 15 kilómetros al sur de Tel Aviv se encuentra la plata desalinizadora de Sorek, que bombea agua del mar Mediterráneo, que es transformada en agua potable para más de un millón y medio de personas.
Si bien Israel es un lugar muy controversial, también es un lugar muy inspirador. Su pueblo supo construir una de las naciones más innovadoras del mundo en un territorio árido y hostil y rodeado de enemigos.
Supieron sacar provecho a sus recursos naturales y convertir la energía solar en una importante fuerte de energía para potenciar sus industrias. También encontraron una solución para el problema de la sequía al desalinizar el agua marina. Incluso, hoy en día tienen exceso de agua.
Esto no solo es un increíble logro, sino que brinda esperanza para otros países que están padeciendo problemas similares.
A 15 kilómetros al sur de Tel Aviv se encuentra la plata desalinizadora de Sorek, que bombea agua del mar Mediterráneo que es transformada en agua potable para más de un millón y medio de personas.
Esta solución, además, ayuda a conservar y reutilizar los recursos hídricos del país. Gracias a este proyecto junto a la planta desalinizadora de Hadera entre Tel Aviv y Haifa, hoy en día Israel obtiene ahora el 55% de su agua de uso doméstico de la desalinización.
Espero que este proyecto pueda replicarse en otros países y pueda ayudar a resolver el problema de sequía y acceso a agua potable tanto en el Medio Oriente, como en África y el resto del mundo.
Israel el pequeño país que venció al desierto y a la sequía, hoy es uno de los mayores productores de agua.