Preparan un placaje ‘anti trans’ a los hombres que pretenden jugar al rugby femenino
Ana Fuentes / Actuall / Foto superior del deportista conocido ahora como Hanna Mourney, quien compite en la liga femenina del rugby australiano.
El Consejo Mundial del Rugby se plantea impedir que los hombres que se identifican como mujeres puedan competir en los campeonatos femeninos. «Una reducción de testosterona no conduce a una reducción proporcional de la masa muscular», señalan estudios que serán revisados en noviembre.
El Consejo Mundial de Rugby se está planteando prohibir a los hombres que dicen ser mujeres, presentados por los partidarios de la ideología de género como ‘mujeres transgénero’, participar en las competiciones femeninas.
La decisión se basa en una ingente investigación que señala que «una reducción de testosterona no conduce a una reducción proporcional de la masa muscular, la fuerza o la potencia.
Estos determinantes, importantes para el riesgo de lesiones y el rendimiento, siguen siendo significativamente elevados después de la supresión de testosterona”.
En este sentido, el Consejo Mundial del Rugby considera que supone «un claro riesgo de seguridad cuando las mujeres transgénero juegan al rugby femenino» por lo que «esta posición se refleja en los borradores de las directrices que actualmente están en consulta con las partes interesadas.
El Consejo Mundial de Rugby considerará el asunto este año».
Desde el pasado mes de febrero, el mundo del rugby está estudiando cómo afecta al juego la inclusión en los campeonatos femeninos, de hombres que se perciben como mujeres.
Nicola Williams, directora del grupo en defensa de los derechos de las mujeres Fair Play for Women (Juego Limpio para las Mujeres) ha felicitado a los responsables del rugby mundial por tener la iniciativa de cuestionar la aparente imposición de jugadores masculinos en ligas femeninas, sobre la base de la ideología de género y la presión de los grupos LGTBI.
«La sensibilidad en torno a este tema y el temor de que las personas sean llamadas transfóbicas por plantear estas inquietudes, hizo que la mayoría de los directivos hayan enterrado su cabeza en la tierra», ha subrayado Williams. que cree que la organización del rugby mundial «realmente debe ser elogiada por su valentía e integridad, por abordar este enfoque y seguir un enfoque basado en la ciencia».
El Consejo Mundial del Rugby, sigue por ahora la política oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre deportistas trans desde el año 2015, según la cual, los hombres que quieren participar en competiciones femeninas deben suprimir los niveles de testosterona durante al menos 12 meses antes de la competencia, informó ESPN.
La testosterona es una hormona que aumenta la masa muscular y los atletas en transición de mujer a hombre pueden participar sin restricciones, pero el COI actualmente está desarrollando nuevas pautas.