Parlamento de Taiwán legalizó este viernes el «matrimonio» entre personas del mismo sexo
La Resistencia/
Taiwán aprobó este viernes por amplia mayoría en el Parlamento el «matrimonio«entre personas del mismo sexo, lo que lo ha convertido en el primer país de toda Asia en legalizarlo.
Ley permite a las parejas homosexuales formar «uniones permanentes exclusivas» y una cláusula que les permitirá solicitar a las agencias del gobierno el «registro del matrimonio».
Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas, dos de las cuales trataban de manera general sobre uniones de parejas del mismo sexo, y otra presentada por el gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.
En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen a favor del lobby LGTB que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse. Dio entonces plazo al gobierno hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley advirtiéndole de que si no hacía nada el matrimonio gay pasaría a ser legal, según Infobae.