Internacionales

 ONU: Bolsonaro dice que Brasil abre la puerta a los religiosos expulsados ​​de Nicaragua

“Brasil repudia la persecución religiosa en cualquier parte del mundo”, dice Jair Bolsonaro en su discurso en la ONU.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE BBC Y CNN /

Este martes 20, el presidente Jair Bolsonaro pronunció el tradicional discurso de apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU.

Bolsonaro destacó la libertad de expresión y religión, defendida por su administración.

“He sido un firme defensor de la libertad de expresión. Además, bajo mi gobierno, Brasil ha estado trabajando para llevar el derecho a la libertad de religión al centro de la agenda internacional de derechos humanos. Es fundamental garantizar que toda persona tenga derecho a profesar y practicar libremente su orientación religiosa, sin discriminación”.

En un ataque directo a la dictadura nicaragüense de Daniel Ortega , Bolsonaro anunció que Brasil “abre sus puertas para recibir a los sacerdotes y monjas católicas que han sufrido una cruel persecución por parte del régimen dictatorial en Nicaragua”. “Otros valores fundamentales para la sociedad brasileña, reflejados en la agenda de derechos humanos, son la defensa de la familia, el derecho a la vida desde la concepción, la autodefensa y el repudio a la ideología de género ”, declaró.

En su Twitter, el mandatario reforzó su compromiso: “Brasil no mirará de brazos cruzados otro episodio de esta diabólica persecución contra los cristianos promovida por la dictadura socialista de Nicaragua. Estamos listos para acoger a los sacerdotes y monjas perseguidos, facilitándoles aún más el ingreso”. e instalar en nuestro país».

Pandemia y economía

Su discurso estuvo marcado por acciones realizadas por su gobierno a lo largo de casi cuatro años, entre ellas la gestión sanitaria y la crisis económica derivada de la pandemia .

Bolsonaro dijo que su gobierno “no ha escatimado esfuerzos para salvar vidas y preservar empleos y como tantos otros países, hemos centrado nuestra atención, desde el principio, en garantizar ayuda financiera de emergencia a los más necesitados”.

El presidente elogió la agroindustria, una de las encargadas de equilibrar la economía y como el sector que participa del comercio exterior con la misión de ayudar a alimentar al mundo. También se mencionaron temas como la creación de empleo, las políticas para estimular el clima de negocios y el emprendimiento.

“Brasil fue pionero en el despliegue de 5G en América Latina ”, dijo Bolsonaro. “Para coronar todo este esfuerzo de modernización de la economía brasileña, estamos dando grandes pasos hacia la entrada de Brasil como miembro de pleno derecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE”.

Corrupción

Candidato a la reelección, Bolsonaro habló de los problemas que enfrenta el país desde hace años, como la “corrupción sistémica” y declaró que Brasil es parte del pasado.

Sobre la corrupción en Petrobras , Bolsonaro dijo que “los denunciantes devolvieron mil millones de dólares y le pagamos a la bolsa de valores estadounidense otros mil millones por las pérdidas de sus accionistas”.

Culpó a la izquierda que presidía Brasil, promovió el “endeudamiento de Petrobras por mala gestión, subdivisión política y desvíos” que alcanzó alrededor de US$ 170 mil millones.

Refugiados

El presidente recordó que “Brasil también tiene una larga historia de participación en misiones de paz de la ONU. Desde Suez hasta Angola , desde Haití hasta el Líbano, siempre hemos estado del lado del mantenimiento de la paz”.

Bolsonaro habló sobre la “Operación Acolhida”, que da la bienvenida a los vecinos de Venezuela que buscan refugio en Brasil.

“Más de 350.000 venezolanos han encontrado, en territorio brasileño, asistencia de emergencia, protección, documentación y la posibilidad de un nuevo comienzo. Todos tienen acceso al mercado de trabajo, a los servicios públicos ya las prestaciones sociales”.

Esta fue la cuarta vez que Bolsonaro se dirige a la Asamblea General de la ONU como presidente de Brasil.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba