Internacionales

“No adoramos al gobierno, adoramos a Dios”, dice Donald Trump

NCD /

Durante un discurso de apertura en la Universidad de la Libertad Evangélica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a los estudiantes presentes “en los Estados Unidos no adoran el gobierno, adorar a Dios” y “la promesa de proteger su libertad religiosa.” Él también los alentó a nunca desistir, pero a aceptar ser agentes de transformación en el mundo, aunque para ello acaben pareciendo “extraños” en la sociedad.

“Mientras yo sea su presidente, nadie jamás les impedirá practicar su fe”, dijo Trump en la escuela de confesión evangélica, en Lynchburg, en el estado de Virginia, frente a una multitud de unas 50.000 personas.

“América siempre ha sido la tierra de los sueños, porque América es una nación de verdaderos creyentes”, continuó el presidente. “Cuando los peregrinos desembarcaron en Plymouth, oraron, cuando los fundadores escribieron la Declaración de Independencia, invocaron a nuestro Creador cuatro veces, porque en América no adoramos al gobierno, adoramos a Dios”.

Trump agregó que, por la misma razón, los elegidos en Estados Unidos imponen las manos sobre la Biblia y dicen: “Entonces ayúdame Dios”, mientras hacen el juramento de posesión. “Es por eso que nuestra moneda orgullosamente declara, ‘En Dios confiamos’, y es por eso que orgullosamente proclamamos que somos una nación bajo Dios cada vez que hacemos el juramento de fidelidad.

Trump continuó su discurso, destacando que la “historia de América es de una aventura que comenzó con fe profunda, grandes sueños y principios humildes”.

El presidente también habló sobre el fundador de la universidad Liberty, el Rev. Jerry Falwell y cómo el pastor era visionario.

“Todo comenzó con una visión. Esta visión era de una universidad de nivel mundial para los cristianos evangélicos … Sin duda, muchas personas le dijeron que sus planes eran inalcanzables, y estoy seguro de que ellos continuaron diciendo esto por mucho tiempo después de haber iniciado, con sólo 154 estudiantes, pero el hecho es que nadie nunca consiguió algo significativo sin una multitud de críticos hablando que tales sueños eran imposibles “, destacó.

El presidente también alentó a los graduados a “tratar la palabra ‘imposible’ como nada más que una motivación.

“Apreciamos la oportunidad de ser innovadores, delante de su tiempo, abracen esta misión, porque son personas así que cambian el mundo y que hacen una diferencia real y duradera. Muchos dirán que ustedes están equivocados, pero ustedes deben persistir, sigan yendo “frente”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba