Pioneros

Nautilio Valverde un pionero más que se nos va

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El pastor Nautilio Valverde Arias, con 95 años de edad, partió con el Señor este lunes 13 de mayo en el Hospital Calderón Guardia, según confirmó a periodicomaranata.com su hijo Jorge Valverde, quien dijo que sus funerales se realizaron este miércoles en el Campo Santo de San Antonio de Desamparados.

Don Nautilio nació el cinco de febrero de 1924 en San Ramón de Alajuela y entregó su vida a Jesucristo a los 14 años en 1940, en el Templo Bíblico.

Para 1948 contrajo matrimonio con Aurora Villalobos Chavarría, con quien  procreó seis hijos.  Ellos habían cumplido 71 años de casados.

Don Nautilio Valverde.

Este reconocido líder se formó bajo el discipulado del doctor Wilton Nelson y muy pronto se convirtió en un verdadero autodidacta, para luego iniciar sus estudios en el otrora Seminario Bíblico Latinoamericano (SBL).

Fundador de una gran cantidad de congregaciones con la Asociación de Iglesias Bíblicas Costarricenses (AIBC), este ministro también fue llamado a ejercer la labor de evangelista, lo cual lo llevó a predicar en muchos países de Latinoamérica, sirviendo esto de plataforma para  formar parte del equipo de líderes de Evangelismo a Fondo (EVAF), una organización fundada por los misioneros Strachan.

Organizó el primer consultivo con el cual se sentaron las bases para fundar  la Sociedad Bíblica de Costa Rica y luego fue parte del equipo fundador del Colegio Monterrey, Caravanas de Buena Voluntad y Coopevan R.L.

Participó en el Programa de Alfabetización de Desarrollo Comunal de Alfalit Internacional realizado en varios países de América Latina y a partir de 1985 se dedicó a ser asesor pastoral de la AIBC, hasta llegar a los 70 años de ministerio.

Don Nautilio y su esposa Aurora Villalobos.

Tropiezos en su salud

Hace 13 años que sufrió las consecuencias de dos derrames cerebrales que amenazaron con dejarlo inerte en su cama, no obstante, su temple de carácter y firmeza en sus convicciones espirituales, le ayudaron a levantarse y a no aceptar del todo aquel diagnóstico médico.

Pero al pasar los años, vinieron otras complicaciones naturales que lo llevaron al Hospital Calderón Guardia, de donde ya no salió más, por cuanto de ahí partió a la presencia del Señor esta semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba