Pioneros

Eugenio Quirós: “Tengo una gran carga por pastores abandonados”

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Con 73 años de edad y 38 de ministerio, Eugenio Quirós Garro, se retiró hace algunos años de pastorear en Heredia, pero como en esta vocación no hay descanso, él junto con doña Virginia Reyes, su esposa, siguen trabajando y han sentido una gran carga de velar por líderes ministeriales que ya no ejercen y que a algunos de ellos los han encontrado en una situación muy lamentable, en ocasiones con problemas de salud, a veces en estado paupérrimo y tristes.

“Dios puso en nosotros esta inquietud, de buscar líderes que en algún momento sirvieron a alguna denominación y nos hemos encontrado sorpresas, como que ya nadie se acuerda de ellos, están abandonados y con mucho desánimo. A veces ni la gente de la misma iglesia que ellos pastorearon por tantos años, les hace una visita, es muy duro, pero es real “, recordó don Eugenio.

Paralelo a eso también están levantando algunos grupos de personas adultas mayores, para compartir con ellos la Palabra de Dios.

Hombre de carpas

En los años 70 y 80, a Eugenio Quirós Dios lo usó levantando carpas en diversas partes del país y el respaldo fue tan sólido, que en cada parte donde se ponía una, nacía una congregación.

Así “florecieron” iglesias en Cartago, Tres Ríos, Zapote, Heredia y muchas regiones del país. Parecía que a la gente le llamaba mucho la atención una carpa, al mejor estilo de los circos de la época y que su forma en nada se parecía a un templo, sin embargo, era una actividad cultural diseñada estratégicamente para evangelizar y los resultados fueron extraordinarios.

La última que puso fue en Heredia donde el crecimiento fue tan numeroso, que una vez que se quitó la carpa, se levantó toda una edificación e iglesia que pastoreó a lo largo de 33 años. Anhelando con todo el corazón que Dios enviara un Timoteo, por cuanto su corazón ha sido siempre el evangelismo en la calle y ganar personas para Jesucristo. Así fue como hace algunos años el Señor le dio el aval de salida y el visto bueno al nuevo pastor: Freddy Moreira.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba