Internacionales

Muere líder de la banda cristiana «Rescate»

Tenía mucho tiempo de batallar contra un cáncer de colon.

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Ulises Eyherabide fundador de la banda argentina Rescate, murió este viernes a causa de un cáncer de colon contra el que venía batallando desde hace mucho tiempo atrás.

Ulises de 55 años de edad, fue el fundador de esta banda de rock cristiana que llegó a ser muy famosa en toda América Latina, durante tres décadas consecutivas.

Realizaron conciertos masivos en muchos países.

Este arquitecto y diseñador de profesión, con su banda grabó ocho producciones, cuyas letras casi todas fueron de su propia inspiración.

Luego de muchos años de evangelismo en conciertos masivos, el 27 de febrero del 2020 dieron la triste noticia de que la agrupación formada por Sergio Ramos, Rubén López, Ulises Eyherabide, Marcelo Tega y Marcelo Barrera, no seguiría más.

Su mensaje fue especialmente para los jóvenes amantes del rock cristiano.

“Querido pueblo Rescatero, llegó el momento de despedirnos. Nos hemos tomado un año de inactividad para tomar esta decisión tan trascendental para nuestras vidas. Hemos puesto en balanza nuestros propios corazones, nuestras familias y camino recorrido. Hasta aquí llegó Rescate. Como dice la Biblia “..tiempo y ocasión acontecen a todos,” estamos convencidos de que este es nuestro tiempo del final.

Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y la semilla que cae en tierra fértil trae fruto permanente”, fue el comunicado de su director en aquel momento de despedida.

Ulises Eyherabide fue el líder indiscutible de Rescate.

Ayer viernes fue un día poco usual, ya que no solo partió a la patria celestial Ulises Eyherabide, sino también Michael Bloodgood, bajista de la banda rockera norteamericana Bloodgood y Kaleb Luebchow, baterista de otro grupo de rock llamado War of Ages.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba