Nacionales

Ministerio Centro Misionero Internacional realizó retiro de pastores y líderes

Róger Murillo S./periodicomaranata.com

Con el nombre de “Tiempo de Expansión”, los días viernes 19 y sábado 20 de enero, se realizó en el auditorio del Centro Misionero Internacional ubicado en Los Guido, Costa Rica, un retiro nacional de pastores y líderes, con el objetivo de entregar informes espirituales y administrativos, al tiempo que presentar las proyecciones que el ministerio tiene para los años venideros.

La actividad contó con delegaciones de las 40 iglesias que en estos momentos están bajo la cobertura del apóstol Jorge Fernández y del Ministerio Centro Misionero Internacional, incluyendo la representación que se tiene en Panamá y la de la ciudad de Miami, en La Florida.

Tiempo de Expansión

En una entrevista con periodicomaranata.com, el apóstol Fernández manifestó que desde finales del año anterior comenzó a sentirse bastante inquieto con la necesidad de expandirse  y llegó a la conclusión de que una de las mejores formas es la de exportar el modelo que Dios les ha dado en la sede central de Los Guido.

“Parte de la bendición que hemos tenido en nuestra congregación, además de la gracia de Dios, es que nos hemos identificado con las necesidades de la comunidad. Nuestro auditorio lo facilitamos para que una escuela haga la graduación de sus estudiantes porque ellos no tienen espacio, cooperamos con el Ministerio de Salud con cualquier campaña preventiva en la zona, si la fuerza pública nos solicita ayuda, estamos para servirles, en fin, nuestra visión ha sido convertirnos en una plataforma de servicio a la comunidad y no aislarnos de la misma y eso a las autoridades y a la gente, les  agrada mucho”, aseveró Fernández.

Por lo tanto, según don Jorge, la recomendación que él presentó a los pastores durante este retiro, fue que se involucren en el entorno social, mandando representantes a la asociación comunal, a la asociación de padres de familia de la escuela local, a la asociación de desarrollo de la comunidad, entre otras opciones, aprovechando todas estas oportunidades para testificar y llevar el evangelio en forma práctica.

“Eso para mi es utilizar bien las plataformas sociales, porque a veces sentimos que dejamos ir esas oportunidades y a la postre quizá lo que estamos haciendo es perder las cosechas. Creo realmente que la iglesia debe ser el punto de referencia más importante de una comunidad”, aseveró Fernández.

Llevando el evangelio y formando líderes

Para el apóstol Jorge Fernández, su pasión es llevar el evangelio a todos los rincones de Costa Rica, así como a nivel internacional.

El presidente del Ministerio Centro Misionero Internacional indicó, que otro de los pilares de su visión es la capacitación de pastores y líderes, por lo tanto, utilizan los “Congresos Desafíos” para formar a ministerios de diversos países, sin abandonar este mismo tipo de esfuerzos que durante años se hacen anualmente en Costa Rica, donde ahora se han ampliado a una versión juvenil.

El apóstol Fernández con 37 años de ministerio, está casado con Celia Barquero, con quien procreó a Nelson, Rebeca y Evelyn. Ellos a su vez les han dado el regalo de seis hermosos nietos. Ver otras fotos en: Periódico Maranata Oficial.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba