Nacionales

Más de 300 pastores reunidos en la víspera de la Convocatoria de Adoración en Costa Rica

Róger Murillo / periodicomaranata.com/ Fotos: Adina Hernández /

Unos 330 líderes ministeriales con sus esposas, se reunieron en la noche de este jueves 21 de febrero en el Cubo de Cristal del Estadio Nacional, convocados por el ministerio Avance Misionero Mundial (AMM) y la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

La actividad se realizó casi en la víspera de la gran Convocatoria Nacional de Adoración a Jesús de este sábado 23 de febrero en dicho recinto deportivo, donde se espera tener más de 70.000 personas, sumando los que estén en la reunión de la mañana, diseñada para la familia y los que ingresen en la tarde, que es especial para jóvenes, aunque está abierta para todos.

Freddy Chacón cantó «El mejor de los poetas», todo un clásico.

Una reunión de compañerismo y de humillación

Esta reunión con pastores contó con la participación de varios salmistas que ministraron en  la adoración y luego el apóstol Rony Chaves instó a los asistentes a humillarse delante de Dios para clamar por el país, por la actividad de mañana y por todos los proyectos que se tienen programados para el resto del año por parte de la FAEC y de otras organizaciones.

Posterior a este espacio tan especial, Chaves los animó a orar unos por otros, bendiciendo a sus familias y proyectos de iglesias locales. Lapso  que se prestó para un lindo momento de compartir y saludarse entre ministros que quizá tenían tiempo de no verse. La reunión finalizó con una cena, donde también se disfrutó de un ambiente muy ameno.

 

Los ministros se arrodillaron  para clamar por Costa Rica, la Iglesia, por los proyectos futuros y por la actividad de mañana sábado.

Pensando en Costa Rica

Durante su alocución, Rony Chaves instó al cuerpo ministerial a ver el futuro de Costa Rica con fe, recordándoles que Dios no ha perdido el control de nuestro país y confiando en que muchas bendiciones espirituales vendrán para nuestra patria.

“A veces me preocupa que como creyentes hablemos con tanto pesimismo. Creo que aunque  lo que vemos en el área económica y social de Costa Rica no nos parece, Dios seguirá teniendo misericordia de nosotros, aunque de nuestra parte nos corresponde seguir clamando por buenas cosas para nuestra nación”, dijo Chaves.

Líderes de diversas denominaciones se hicieron presentes a esta reunión ministerial.

Además, aprovechó para presentar a los miembros de su familia que lo acompañaban y luego dio las indicaciones pertinentes respecto a la Convocatoria de Adoración de este próximo sábado.

También advirtió que como muchas personas a última hora quizá no puedan ir al Estadio por algún imprevisto, se decidió abrir las puertas, de manera que si otras quieren asistir, no tendrán problema para el ingreso aun sin entrada, siempre y cuando haya campo.

En una plática con periodicomaranata.com al final de la actividad, don Rony calificó la reunión como muy exitosa, porque se lograron los objetivos de mantener informados a los ministerios, abrir un espacio de koinonía y convertirse en una plataforma de compañerismo.

“A veces nos cuesta tener reuniones como estas, todos estamos muy ocupados en la obra y nos es difícil compartir, por eso nos pareció importante tener este tiempo no solo para dar detalles de lo que haremos el sábado y sus objetivos, sino a la vez instarlos a apoyar las otras actividades de la obra de Dios en el país, porque debemos de tener una visión de reino”, comentó Rony.

Al referirse a la Convocatoria de mañana, animó a todos los ministros a  no perderse esta gran reunión que es gratuita, al tiempo que hizo un llamado a los creyentes para compartir familiarmente, insistiendo en que se podrá ingresar sin entrada.

Miembros de la mesa principal, durante la reunión de ayer jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba