Nacionales

Maranata usará la caricatura como una herramienta más de comunicación

Juan Gabriel Cascante será el encargado de esta área de diseño.

Róger  Murillo-periodicomaranata.com /

Además de la redacción de noticias relevantes, la reproducción de las mismas de medios internacionales, la entrevista, el reportaje y algunos otros géneros periodísticos, con alguna regularidad este periódico con más de 40 años de existencia, recurrirá a la caricatura como una herramienta más de comunicación.

Esta herrramienta es una forma de dar un mensaje humorístico sobre un tema importante. Es la parte un tanto graciosa de una noticia.

Las personas que las realizan, buscan dar a conocer sus opiniones, críticas o percepción sobre acontecimientos nacionales o internacionales, acciones de una organización o líder e inclusive alguna decisión de un  protagonista de la esfera pública.

En el caso de Maranata, estos diseños los realizará Juan Gabriel Cascante Rodríguez que pertenece a la Conferencia Santidad Pentecostal y quien junto con su esposa Luz Helaine González, fueron designados como pastores generales de la niñez en Costa Rica a nivel de esta organización.

Juan Gabriel Cascante realiza caricaturas desde niño.

Este caricaturista de 42 años de edad, es también administrador de empresas y realiza este tipo de arte desde su infancia, como un talento de Dios..

«Hacer caricaturas es un hobbie, es parte de mi quehacer diario, si no lo hago me siento extraño. Las he realizado desde mi infancia y ahora tengo una empresa dedicada a varias labores que tienen relación con el diseño», expresó a periodicomaranata.com Juan Gabriel Cascante.

Esto es parte de lo que hace este artista nacional.

Realiza cualquier tipo de trabajo que se le solicite.

De vez en cuando sacaremos caricaturas similares a esta.

Cascante quien le entregó su vida a Jesús a los doce años de edad, tiene una pequeña compañía que se puede localizar como «JG ilustraciones» en Facebook o en el número 8981-7991.

Además de esta labor, Juan Gabriel realiza, porta retratos, caricaturización de niños, adultos y ancianos, diseños en vasos, etc.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba