Maduro dice que Jesús, Alá e Iemanjá son “el mismo Dios”
Noticias Cristianas Digitales /
Las conmemoraciones del aniversario de la llamada “Revolución Bolivariana”, iniciada en 1999 por Hugo Chávez, ocurrieron a principios de mes en Venezuela. Entre los diversos eventos, el tono del discurso del presidente Nicolás Maduro llamó la atención.
Ahogado en una gran crisis económica y sufriedo derrotas importantes en las últimas elecciones, el gobierno de Maduro hizo un llamamiento espiritual.
Apeló a los seguidores de todas las creencias, incluyendo pastores, diciendo que cree en la diversidad religiosa y respeta todas las creencias. A dijo: “Alá, Jesucristo e Iemanjá son un solo Dios”.
“Yo creo en todos ustedes porque detrás de Venezuela hay un poder, el poder de nuestro Dios, el creador … unos vanos orar a Alá, otros a Jesucristo, o aún tocar tambor para Iemanjá”, dijo, recibiendo aplausos del público.
En Venezuela, así como en Brasil, las religiones africanas son practicadas por parte de la población, que adora y sirve a los “orixás”.
No es la primera vez que Maduro intenta utilizar un discurso religioso para, de alguna forma, alcanzar una porción mayor de la población. En 2015 afirmó haber recibido una “visita” de Jesucristo, en una experiencia mística.
En 2013, el presidente de Venezuela insistió durante meses que Chávez fue “un tipo de nuevo Jesús”. Para él, su antecesor también tuvo, como misión en la Tierra, “proteger a aquellos no poseían nada”. “Cristo se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”, aseveró Maduro.
Al año siguiente, un encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enseñó a los miembros a hacer una oración que modificaba el “padre nuestro”. “Ella comienza diciendo” Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los delegados “y termina diciendo” no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, sino líbranos de la maldad de la oligarquía. Porque nuestra es la patria, por los siglos y siglos. Amén y viva Chávez «.