Internacionales

Los satanistas traen su extremismo del aborto a Boston para ‘SatanCon’

Nicole Alcindor / Colaborador de Christian Post / Foto: Edko Fuzz Photo Ghost en Badalona /

Mientras el Templo Satánico inicia lo que se anuncia como la reunión más grande de satanistas en la historia este fin de semana en Boston, un líder pro-vida advierte sobre la «conexión entre el satanismo y el aborto» al tiempo que las iglesias se preparan para la afluencia de satanistas en la ciudad.  

Conocido como SatanCon 2023 , cientos de personas se reunirán entre el viernes y el domingo para un evento con entradas agotadas, organizado por un grupo conocido por burlarse de los cristianos y las creencias teológicamente conservadoras. 

Es probable que muchos de los reunidos muestren su apoyo al aborto, ya que el Templo Santínico promueve lo que llama rituales de aborto y ha presentado desafíos legales contra las restricciones estatales sobre el acceso legal al aborto, argumentando que el aborto es un derecho religioso. 

El director nacional de Priests for Life, Frank Pavone, dijo en una entrevista con The Christian Post que, si bien muchos asistentes negarán que se reúnan para adorar a Satanás, ésta es «muy sensible como conexión entre el satanismo y el aborto».

“Estos satanistas que se están reuniendo afirmarán que no adoran al diablo. De hecho, aseguran que ni siquiera creen en un ser espiritual personal llamado diablo o Satanás”, dijo Pavone. 

«Cualquier cosa que parezca ser adoración al diablo o ser élite con el diablo, es algo peligroso porque el este ser es real».

Celebrada en el Boston Marriott Copley Place, SatanCon 2023 presentará debates sobre temas como «Reimaginar a Lilith como un arquetipo para la justicia reproductiva», «Pecados de la carne: satanismo y placer propio», «Reclamación del cuerpo trans: A/ Estrategias teístas» y «Deconstruir su educación religiosa».

Pavone también le dijo a CP que «históricamente, el sacrificio de niños está muy relacionado con el satanismo y la adoración de demonios», y señaló que se pueden encontrar ejemplos «incluso en las Escrituras».

“En el Antiguo Testamento, hay muchos pasajes que hablan de cómo los israelitas y las naciones que los rodeaban a veces sacrificaban a sus hijos a los demonios y esta fue una de las razones por las que Dios los castigó con bastante severidad”, dijo Pavone. 

«En un sentido espiritual más profundo, lo que creemos sobre el diablo es que odia a Dios y sabe que no puede eliminarlo. Entonces, hace lo mejor en su mente, que es aniquilarr lo que está hecho a la imagen de Dios, que es la vida humana. Entonces vemos al diablo  queriendo violencia contra los seres humanos. Es una forma de rebelión contra Aquel que los creó «. 

Como algunos grupos cristianos estarán presentes en Boston con el propósito de evangelizar a los asistentes a SatanCon, Pavone cree que existe la posibilidad de que los asistentes a SatanCon cambien sus corazones por el Evangelio, especialmente cuando se les presentan las realidades del aborto. 

«Si hay algunas personas allí reunidas para esta conferencia las cuales tienen una mente abierta, un corazón abierto, y están dispuestos a dejar que la verdad los guíe lejos de donde están ahora, entonces puede haber hasta conversiones», dijo Pavone. 

También se planea un evento cristiano llamado » ReviveBoston » en Boston este fin de semana, con organizadores que piden a miles de cristianos que venzan el mal reuniéndose para adorar, orar y evangelizar la ciudad.

ReviveBoston estará encabezado por Jaymz Sideras, un evangelista de Londres. Sideras y su equipo de evangelización planean predicar la Palabra de Dios en la ciudad, mientras bautizan a tantas personas como puedan.

La arquidiócesis Católica de Boston anunció que abrirá varias iglesias durante el fin de semana para oración y adoración. 

“Pedimos a los católicos que no organicen ni animen a otros a ir al evento para protestar”, dice el anuncio. Â«Solo lo hará más prominente y brindará a los organizadores la atención que buscan. En lugar de protestar en persona, esperamos asaltar los cielos con oraciones desde nuestros santuarios, monasterios y parroquias».

La disminución de la población cristiana en los EE. UU. durante las últimas décadas ha coincidido con un aumento de personas que no se identifican con ninguna religión. Desde su fundación en 2012, el Templo Satánico afirma haber crecido en más de 700.000 miembros . 

Pavone advirtió que los cristianos que planean evangelizar en SatanCon, deben tener cuidado con los posibles esquemas del enemigo para tratar de desviarlos.

También aconsejó a los cristianos más nuevos que eviten la conferencia por completo para evitar confundirse acerca de lo que creen, ya que «ir a una conferencia satánica tiene sus características y sus propios peligros».

“Los cristianos que van a hacer eso, realmente tienen que tener un nivel más alto de preparación espiritual. Tienen que estar muy, muy familiarizados con la dinámica de cómo funciona el diablo, la dinámica de la batalla espiritual. Tienen que estar muy cerca de Cristo.”, dijo Pavone. 

«Deben tomar medidas adicionales. En otras palabras, necesitan ser fortalecidos espiritualmente, si realmente van a asistir a una conferencia como esa. Así que no me opondría de ninguna manera. Pero solo advertiría que sí requiere una preparación espiritual adicional».  

Pavone advirtió: «El diablo siempre anda al acecho como un león buscando a quien devorar». Hizo hincapié en que «el diablo está presente en estas reuniones, ya sea que la gente reunida quiera decirlo explícitamente o no». 

«Esto es lo que pasa con el satanismo, despierta curiosidad. Incluso las personas que no buscan meterse en ningún problema espiritual pueden ser cautivadas simplemente por la curiosidad de todo eso. Realmente pueden quedar atrapadas por eso», agregó. 

«Al diablo realmente no le importa si la gente lo adora o no. Todo lo que quiere es que no adoren al verdadero Dios, a Jesús. Lo que tenemos que darnos cuenta es que, ya sabes, este tipo de cosas pueden despertar ese tipo de curiosidad.» 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba