Nacionales

Líderes gremiales incluyen defensa de valores cristianos como parte de las peticiones al gobierno

Róger Murillo/periodicomaranata.com/

Apenas una hora después de la salida del ministro Edgar Mora del Ministerio de Educación Públlica (MEP), los líderes sindicales en conferencia de prensa presentaron una serie de peticiones al gobierno de la República, dentro de las cuales se destaca  el tema de la defensa de valores cristianos.

Tal inserción se interpreta como una petición abierta a este gobierno, para que vuelva  a la identidad y al modelo de la familia que siempre caracterizó nuestro país y que en los últimos años se ha venido perdiendo por la influencia de  ideologías externas, sobre todo en los programas educativos.

Paralelo a este punto, los sindicalistas incluyeron otros, como por ejemplo: la salida de Edgar Mora (algo que ya se dio), una moratoria del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la atención urgente a la problemática de transportistas, pescadores y agricultores.

Así como la tramitación  de proyectos contra intereses de usura, retiro de la corriente legislativa de los proyectos de ley que afectan al sindicalismo y excluir del plenario, la Ley Marco de Empleo Público.

También, dentro de la lista aparece,  devolver el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo al movimiento cooperativo, defensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra la privatización del modelo eléctrico nacional, revisar la problemática de Limón e “ilegalidad” de APM Terminals por incumplimiento contractual respecto al interés público y económico, defensa y fortalecimiento del Consejo Nacional de Producción, atención a las inquietudes de los Cuerpos Policiales, recuperación de la autonomía institucional del Régimen Municipal, detener el despilfarro de dinero en el Ministerio de Educación Pública, retiro del proyecto de educación dual en el Congreso y modificar pruebas FARO de secundaria, así como  impulsar un vigoroso plan de reactivación económica.

Es importante mencionar que esta noche, el presidente de la República en Cadena de Televisión anunció que se reunirá con todos los sectores posibles, incluyendo la Iglesia Católica y la Alianza Evangélica Costarricense, en búsqueda de escuchar a todos los sectores.

Pero los gremios y estudiantes anunciaron bloqueos viales y otras acciones durante más días, a menos que el Gobierno acepte estas peticiones y una mesa de diálogo real.

Desde la óptica espiritual comenzamos bien

Si analizamos lo que ha pasado este primer día del mes desde la óptica espiritual y tomando en cuenta que la iglesia cristiana de Costa Rica inicia un tiempo de clamor, quebrantamiento y  toma de autoridad, podemos decir que estamos comenzando bien, gracias a Dios.

Primero, la renuncia de un ministro como Edgar Mora, que era nefasto para el país, segundo, la salida de la viceministra del MEP, Amparo Pacheco, que tenía la misma línea de pensamiento de Mora, tercero, la renuncia de Fabián Solano, viceministro de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia, que se vio presionado a salir del gobierno por haber enviado un video pornográfico a otra funcionaria, cuarto, la inclusión de los valores espirituales dentro de las peticiones del sector sindical y quinto, el hecho de que el presidente de la República solicite reunirse con  representantes de la comunidad católica y evangélica para recibir el consejo de este sector.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba