Nacionales

AMM propone «Día de Perdón» por la actitud de Costa Rica ante Israel en la ONU

"Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré..." (Génesis 12:3).

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Para el próximo 2 de junio, Avance Misionero Mundial (AMM) propone a las iglesias y denominaciones de Costa Rica sacar unos minutos de su culto dominical para pedir perdón a Dios y al Estado de Israel, por la decisión de nuestra nación el pasado 10 de mayo durante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde alineó su voto al de 143 países a favor de la admisión de Palestina como miembro pleno de esta organización.

«Costa Rica en sus anales de historia siempre ha apoyado al pueblo de Israel, desde su admisión a la ONU en 1949. Por lo tanto, la actitud de nuestros gobernantes puede traer repercusiones divinas, por cuanto no podemos olvidar que Israel sigue siendo el pueblo de Dios y quien bendiga a esta nación recibirá bendición y quien esté en su contra cosechará maldición, por eso le hemos llamado a esta fecha «Día de Perdón identificativo», expresó el apóstol Rony Chaves.

Y agregó: «Nosotros como Iglesia debemos no solo pedir misericordia del Altísimo, sino perdón a Dios y también a Israel, porque esto sin duda es una verdadera afrenta».

Recapitulando

Como todos sabemos, Israel se mostró indignado ante nuestra nación a quien durante su historia siempre lo declaró su aliado, e interpretó esta última acción como un cambio de postura en el área del derecho internacional, por cuanto esta nación reconoció a Israel como Estado en 1948 y su ingreso a la ONU en 1949.

Como ya se informó en nota de prensa anterior, tras conocer el resultado, el ministro de Exteriores Israel Katz, salió al paso calificándolo como una «absurda decisión». 

«La votación de mejorar el estatus de los palestinos en la ONU, es un premio para los terroristas de Hamás tras cometer la mayor masacre de judíos desde el Holocausto y perpetrar los crímenes sexuales más atroces que el mundo haya visto», afirmó el funcionario.

 «Al votar a favor, Costa Rica lo hizo en realidad en contra de su propia posición de larga data sobre la importancia de respetar el Derecho Internacional. Palestina no cumple con los criterios legales para ser admitido como Estado Miembro de la ONU y la votación contradice las propias normas de la organización y el derecho internacional», aseguró Michal Gur-Aryeh, embajadora de Israel en Costa Rica.

La iniciativa en la ONU, fue presentada por Emiratos Árabes Unidos y copatrocinada por España, Noruega, Irlanda, Bélgica y otros setenta estados.

Fue aprobada por 143 de los 193 países que componen la ONU, mientras que 25 se abstuvieron (entre ellos: Austria, Alemania, Croacia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Ucrania y Reino Unido) y nueve votaron en contra: Israel, Estados Unidos, Argentina, Hungría,  República Checa, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru y Palau.

De lo anterior se infiere (para los lectores internacionales) que si su país no está en esta selecta lista anterior o de los que se abstuvieron, también votó en forma alineada en contra de Israel.

La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de «estado observador no miembro» y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

De momento, no sabemos si las propuestas futuras pretenderán algo más para los palestinos.

¿Pero por qué debemos apoyar a Israel?

En un comunicado de prensa, el apóstol Rony insta al liderazgo nacional, intercesores e Iglesia en general a unirse a este tiempo de perdón, recordando lo que menciona la Escritura en Génesis 12:3.

» Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra «.

Implicaciones espirituales, sociales y políticas

«De la actitud hacia Israel y Jerusalén, se determinará nuestra bendición o  maldición como persona, familia o nación. Esto debe ser tomado en cuenta aun para las decisiones políticas y económicas de nuestros gobiernos y no analizarlo en forma liviana», afirmó Chaves.

Y agregó: «La postura asumida por el gobierno de Costa Rica en la ONU contra Israel, favoreciendo al Estado palestino, tiene implicaciones extremadamente peligrosas para nuestro país, desde el punto de vista espiritual, social, político  y económico. Los que caminamos por la Palabra de Dios, no podemos dejar pasar por alto tal insensibilidad profética, por eso debemos hacer algo de inmediato».

Recordó lo explícito que es el Salmo 122, sobre Israel, escrito por el rey David y titulado como Oración por la paz de Jerusalén, parte del mismo dice literalmente:

«Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros. Y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios buscaré tu bien».

Un pueblo que rechazó al Mesías

Dentro de su llamado, el apóstol Rony recordó que algunos creen que no deben de orar por Israel por cuanto rechazó al Mesías y todavía no siguen creyendo en él.

Además de eso, se argumenta en su contra que no han tenido una buena actitud hacia Dios y hasta se menciona el hecho de que ya fueron desechados por el Señor y que el verdadero Israel contemporáneo es la Iglesia.

«Pero nuestras oraciones por Israel y por Jerusalén no se hacen por los muchos y buenos puntos que los judíos hayan hecho, ni por su buen o mal trato para con Jesús y los cristianos de la época. Posiblemente Israel sea el pueblo que menos merece nuestra atención por méritos propios en favor de la obra cristiana, pero hay otras explicaciones que nos mueve a bendecir al pueblo israelita», afirmó.

La cita bíblica de :“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré” es una afirmación contundente de bendición o de maldición», menciona Chaves.

«Nosotros como Iglesia decidiremos de que lado estamos, pero no podemos aceptar la posición de un país a sabiendas de lo que la Biblia dice que recibirá de parte de Dios su consecuencia, para bien o para mal, bendición o disciplina, prosperidad o castigo. Si ellos lo hacen por ignorancia, nos toca a nosotros pedir perdón», advirtió.

«Además, no podemos olvidar que Jesús fue judío, los apóstoles también, el líder designado para llevar el evangelio a las naciones no judías (Pablo) también lo era.  En otras palabras, los primeros misioneros cristianos fueron judíos, así como los que recibieron por primera vez la llenura del Espíritu Santo. Esos detalles no los podemos soslayar, como tampoco el hecho de que usó a un judío (Moisés) para escribir los cinco primeros libros de la Escritura que nos revelan el origen de la humanidad en forma fehaciente, lo cual ha trascendido a través de la historia», dijo Rony Chaves.

«Por todo lo anterior, los invito a unirse a este tiempo de Perdón Identificativo, orando unos minutos durante el culto este fin de semana», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba