Internacionales

Por primera vez entrevistan al cura nicaraguense Rolando Álvarez

El obispo está recluido en la cárcel Jorge Navarro de Tipitapa, conocida como “La Modelo”.

Fuente: /Aci Prensa /Foto: Captura video Canal 4 /

El Canal 4 , afín al gobierno de Nicaragua, divulgó una conversación  con el cura Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria” y cuyo paradero no se conocía hasta el día de la entrevista.

Comentando el encuentro que sostuvo con sus hermanos, monseñor Álvarez expresó que han “platicado, comido muy sabroso aquí con una comidita que nos facilitaron, gentil y amablemente, los amigos del sistema penitenciario”.

El obispo está recluido en la cárcel Jorge Navarro de Tipitapa, conocida como “La Modelo”.

En esa cárcel se cometen una serie de violaciones a los derechos humanos como el hacinamiento de los presos, la falta de atención médica, las agresiones del personal de la cárcel contra los reclusos, la retención de los familiares que hacen visitas y la ingesta de comida mezclada con detergente.

Tras agradecer a las autoridades competentes y de la cárcel por haber recibido un buen trato, monseñor Álvarez bromeó sobre su estado actual. “¿Me ve bien, saludable, y la cara cómo me la ven?”

Visiblemente más delgado el sacerdote rechazó ser deportado a los Estados Unidos junto a otros presos políticos, incluidos sacerdotes y seminaristas, prefiriendo quedarse junto a otros 37 presos que permanecen en las cárceles de Nicaragua. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba