Nacionales

Costa Rica: Instan a la Iglesia para orar por la seguridad ciudadana

Se pide ayuno y oración para el domingo 28 de enero.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El Comité de Oración Nacional (CON) de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), anima a la comunidad cristiana del país para que se una a un tiempo de ayuno y oración el próximo domingo 28 de enero, especialmente por el tema de la seguridad ciudadana, algo que se ha vuelto un problema país.

«Estamos unidos bajo el lema líbranos del mal y queremos que de verdad los pastores y los creyentes tomen este asunto en serio, porque nuestra nación se nos está destruyendo con tanta maldad, que el ciudadano se siente cada vez más inseguro. Y la Iglesia está llamada a clamar y no ver esto en forma soslayada», afirmó Jorge Luis Soto, presidente del CON.

Dijo que es imperativo que en los templos y en las casas se saque un tiempito para orar por Costa Rica, ya que a veces no nos preocupamos porque no nos ha pasado a nosotros ni a ningún familiar. Pero no debemos esperar que esto suceda.

Comentó que dentro de las oraciones debemos incluir la integridad de nuestras autoridades, para que la corrupción y el soborno no las doblegue.

Acotó que es necesario interceder también por las próximas elecciones municipales, ya que la mayoría de los costarricenses le dan poca relevancia a estos comicios y son muy importantes por cuanto representan los gobiernos de donde cada uno reside y de las decisiones de ellos depende mucho lo que ocurra en nuestros cantones.

En el 2010 hubo 527 homicidios y en el 2023 un total de 907. Registrando un aumento de 380. (Fuente OIJ).

Datos sobre seguridad

Procurando poner en contexto a nuestros lectores, es bueno recordar que el 2022 registró 654 homicidios y el 2023 tuvo un cierre de  907, (253 muertes más), lo cual refleja un aumento del 38,6 %, ubicando el año pasado como el más violento de la historia costarricense.

En otras palabras, durante el 2023 hubo 2.5 homicidios diarios, de los cuales según las autoridades judiciales, el 60 % tiene que ver con el tema del narcotráfico y estructuras criminales que disputan territorios.

Otros móviles son ajuste de cuentas o venganzas, mucho relacionado con el negocio del narco que se ha vuelto muy lucrativo en el país.

En los primeros quince días de este mes de enero de 2024, ya todas las provincias registran homicidios.

Realmente este tema se les va de las manos a las autoridades, porque en el fondo es un asunto de potestades de las tinieblas que con la droga quieren dañar a nuestra juventud. Solo Dios puede detener esta situación pero si la Iglesia clama, de lo contrario nos esperan números más alarmantes para los próximos meses.

Costa Rica necesita volver a la paz que siempre le ha caracterizado y que el narcotráfico, la violencia y el sicariato no puedan vencernos si realmente nos unimos en un solo cuerpo clamando al Dios de los cielos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba