Nacionales

Destacado locutor costarricense obtuvo primer lugar en certamen colombiano

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El reconocido locutor y actor de voz costarricense, Johanny Hernández Ramírez, obtuvo el primer lugar al “Mejor Demo de locución comercial” en el certamen “Premios Talento Colombia 2020”, otorgado por la organización “Talento Internacional Colombia”, el cual se realizó en la ciudad de Bogotá, en forma virtual.

El mismo se efectuó con la participación de 53 nominados, dentro de 200  locutores de diversos países de habla hispana, que estuvieron presentes en la premiación de gala efectuada el 25 de julio, en forma online.

Los organizadores de esta actividad,  existen desde hace 15 años y se definen como una agencia de talentos,  que estimula a profesionales  en temas como: locución, doblaje, actuación y similares.

El objetivo de este tipo de iniciativa, es reconocer el talento latinoamericano, presentando varias categorías.

En el caso de Johanny Hernández, fue nominado a dos de ellas, la primera  es â€œVoz comercial destacada” y la segunda “Mejor Demo de locución comercial”, donde obtuvo el primer lugar, de acuerdo a la decisión de los jueces y el apoyo de un aproximado de 8.000 votos de colegas, por medio de redes sociales. 

Johanny Hernández, ya ha obtenido otros reconocimientos en Costa Rica.

Un “Demo comercial”, es un currículum sonoro de las capacidades de un locutor, donde debe cumplir varios requisitos, entre ellos, presentar en un audio de dos minutos o menos, una muestra de las habilidades actorales en locución.

Lo anterior, por medio de una mezcla creativa de textos de varios anuncios y marcas grabadas por el locutor en forma reciente.

Certificación del reconocimiento obtenido este 25 de julio.

Además, tiene que mostrar su versatilidad y estilos, acompañados de música y efectos sonoros, sin dejar de mencionar el elemento más relevante, la voz del artista.

Johanny, quien tiene 30 años de experiencia como locutor comercial, cuenta con dos premios obtenidos en Costa Rica y en el 2018, logró el primer lugar en el certamen “Mejor voz locución de radio”, realizado también en Colombia, donde compitió con más de 300 profesionales de 17 países.

Johanny, ha sido editor de audio, actor de radio teatro, clown, músico, voz de marcas nacionales e internacionales, además de actor de teatro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba