Nacionales

Iglesia Católica de Costa Rica reacciona ante proyecto de divorcio aprobado en primer debate

Róger Murillo-poriodicomaranata.com/

 El secretario de la Conferencia Episcopal de Costa Rica el sacerdote Mauricio Granados, expresó que el proyecto de ley aprobado en Primer Debate en la Asamblea Legislativa el lunes pasado, que pretende aligerar el proceso de divorcio, debilita la familia y al matrimonio como institución.

Se trata del expediente 20.406, iniciativa  del Partido Frente Amplio, que procura que una pareja se divorcie en un lapso de seis meses, sin necesidad de contar con el consentimiento de su cónyuge, con tan solo argumentar falta de compatibilidad.

Tal declaración la suministró este sacerdote al Diario Extra, donde expresó que la estabilidad matrimonial produce un vínculo entre la pareja, por lo cual el Estado debe procurar y promover el artículo 52 de la Constitución Política que dice que “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges”.

Agregó, que la Iglesia Católica echa de menos los esfuerzos del Estado, por fortalecer el vínculo matrimonial a través de políticas que ayuden a las personas a florecer y realizarse en la vida, lo cual  favorece a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba