Internacionales

Guerra entre Israel y Hamas lo que se sabe hasta ahora

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha vuelto a retrasar la votación sobre la resolución relativa a Gaza.

CNN / Español / Foto: EFE /

El Consejo de Seguridad de la ONU retrasó este miércoles por tercera vez esta semana, la votación de una resolución que pedía la suspensión de los combates y fomentaba más ayuda humanitaria a Gaza, mientras el presidente Joe Biden dijo que el apoyo de Estados Unidos aun no se ha resuelto.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha vuelto a retrasar la votación sobre la resolución relativa a Gaza, según ha confirmado a CNN un empleado de la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas.

La votación está programada ahora para el jueves, dijo un miembro del personal.

La votación de esta resolución, redactada por Emiratos Árabes Unidos, ya se había retrasado en múltiples ocasiones debido a desacuerdos sobre el texto que podría obtener el «sí» de Estados Unidos, o al menos una abstención, lo que permitiría aprobar la medida.

Una fuente diplomática ha declarado a CNN que las cuestiones claves del borrador que siguen en negociación, son el lenguaje de «cese de hostilidades» y el llamamiento a la ONU para que «establezca un mecanismo de supervisión en la Franja de Gaza con el personal y el equipamiento necesarios, bajo la autoridad del Secretario General de las Naciones Unidas».

Mientras tanto, el jefe político de Hamas se encuentra en Egipto para mantener conversaciones sobre el conflicto entre Israel y Gaza. La visita se produce después de que Israel propusiera una pausa en los combates a cambio de la liberación de unos 40 rehenes, aunque un funcionario israelí dijo que aún no estaban cerca de llegar a un acuerdo.

Israel dice que está cerca de derrotar a Hamas en sus últimos bastiones en el norte de Gaza. Los ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte, mataron al menos a 20 personas, dice un ministerio dirigido por Hamas.

La mitad de la población de Gaza sufre de hambre y los residentes a menudo pasan días enteros sin comer bajo el bombardeo israelí del enclave de más de 2 millones de personas, dijo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba