Grupos extremistas de Nigeria asesinan vilmente a 32 cristianos
Gracia Montilla / Tiempos Proféticos /
El ataque de la madrugada ocurrió en el distrito de Maro en el estado de Kaduna, en el centro norte de Nigeria. Además de los asesinatos, se incendiaron varias casas, un templo cristiano, y cientos fueron desplazados. Al parecer, algunas casas tenían residentes dormidos adentro cuando se encendieron en llamas.
“Por favor, oren por la paz en el estado de Kaduna: cientos de personas han sido desplazadas y cientos han sido asesinadas por los yihadistas de Fulani”, dijo el reverendo Bakari Ibrahim, director de la Sociedad Evangélica Misionera de ECWA, a Morning Star News. “Evacuamos a unos cien niños de EMS de Kufana por seguridad”.
El gobierno de Kaduna ha alertado a la población de este hecho y sus repercusiones a largo plazo por los posibles ataques venideros, “Las agencias de seguridad están trabajando asiduamente para contener la situación. El gobierno está triste por estos ataques, condena a los perpetradores e insta a todos los residentes del área a apoyar a las agencias de seguridad en sus esfuerzos por proteger a las comunidades”, dijo un portavoz.
Un sobreviviente dijo a Morning Star News que alrededor de las 11 p.m. ese día, un gran grupo de fulani rodeó el pueblo y mató a cinco miembros de su familia.
“Escuchamos disparos, y esto nos obligó a mí y a mi familia a permanecer en nuestras habitaciones porque nos fue difícil salir corriendo de la casa”, dijo el sobreviviente. “Los pistoleros de Fulani rodearon nuestra casa y disparaban y gritaban: ‘Allahu akbar [Alá es mayor].’ Mataron a mi padre, a mi madre, a dos hermanos y a una de mis cuñadas”.
Nigeria se ubica como la 12va peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. El año pasado fue mortal para los cristianos nigerianos, ya que miles fueron asesinados por los radicales Fulani.