Banquete Celestial abre dos opciones para adultos mayores en Grecia
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
En este mes de enero el Ministerio Internacional Banquete Celestial que cuenta con 35 años de existencia, abrió en Grecia, dos nuevas alternativas para adultos mayores.
Como recordaremos, este ministerio está dirigido por don German y doña Cristina Camacho, quienes siempre han tenido el apoyo de sus hijos Greeyvin y David.
Ellos a lo largo de 30 años, han tenido el Hogar para Adultos Mayores Banquete Celestial, ubicado en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, pero ahora Dios les ha dado una extensión en Grecia, por medio de la Fundación Para Una Vida Integral (Fuporvi).
Los esposos German y Cristina Camacho, con sus hijos David y Greeyvin.
Dos opciones diferentes
Se trata de dos posibilidades de albergar adultos mayores, el primero se denomina “Golden Years Residence” (Residencia años dorados) y el segundo “Centro diurno Golden Years”. Los dos, aunque están ubicados en el mismo lugar, tienen objetivos diferentes.
El “Golden Years Residence”, es un lugar donde los adultos mayores llegan para quedarse, o sea, esa será su residencia. De momento han comenzado con cuatro personas, pero tienen capacidad para tener 12.
Lo anterior porque la familia no los puede cuidar, sea por falta de tiempo, problemas de salud o porque requieren de una atención constante.
Ambos lugares tienen espacios de recreo y abundantes zonas verdes.
En este caso, estas personas pueden optar por tener su habitación privada o en su defecto la pueden compartir con otro residente.
Por su parte el “Centro diurno Golden Years”, está diseñado para que los adultos estén durante solo algunas horas, por cuanto el familiar que lo tiene a cargo, trabaja y no quiere dejarlo solo.
Estas son las primeras cuatro personas con las cuales iniciaron en enero.
Por tal motivo, decide contratar los servicios de este centro, dejándolo a las ocho y treinta de la mañana y pasa por él, en horas de la tarde.
Ahí desayunan, almuerzan y toman café, además de que interactúan con diversas dinámicas y terapias (física y ocupacional) y estímulo cognitivo, por cuanto tienen un programa que desarrollar. Todo eso en el lapso del día, hasta que su familiar o persona a cargo, pase por él o ella.
El lugar tiene una piscina, para los que les gusta la natación.
En el corazón de Grecia
Estos dos centros están ubicados 550 metros al sur y 50 al este de Palí, Grecia, o sea en el corazón de este cantón alajuelense.
“Oramos a Dios para que nos diera otro lugar y encontramos este bello sitio en Grecia. Desde que llegamos nos dimos cuenta que este era el adecuado, porque ya estaba construido y es una amplia casa de unos señores que la estaban vendiendo o alquilando, porque viven solos y es muy grande para ellos, así que de momento tenemos la opción de comprarla más adelante”, manifestó a periodicomaranata.com, doña Cristina Camacho.
Hay una gran cantidad de zonas verdes y espacios para caminar.
Agregó, que el terreno es bastante grande, con zonas verdes, piscina, rancho para actividades, espacio para esparcimiento, cuartos amplios y una vista muy hermosa.
Dijo además, que ambos lugares están dirigidos por la licenciada Andrea Quesada, una profesional con mucha experiencia en este campo y ambos lugares cuentan con terapia física, nutrición, medicina general, consejería, etc.
“Nos sentimos muy agradecidos con Dios por estos “gemelitos” que nos ha dado, es como un nuevo parto a los 35 años de ministerio y 70 años de edad, así que estamos para servirles a todos los que nos necesiten”, indicó doña Cristina.
Hay zonas adecuados para recibir visitas.