Gobierno permite reapertura de cultos, pero no en todo el país
Comunicado de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) .
Los distritos y cantones en alerta naranja no avanzarán a la llamada «fase 3», así como buena parte de los amarillos. Entérese en esta nota cuáles son.
El ministro de Salud, Daniel Salas y la ministra de Planificación, Pilar Garrido, confirmaron esta tarde que Costa Rica entrará en la llamada fase tres de reapertura, con restricciones para los cantones y distritos en alerta amarilla o naranja.
En el caso de los distritos naranja, todos están excluidos de esa reapertura, mientras que los amarillos que no podrán reabrir son:
Ulloa (Heredia), La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Don Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel y Corralillo.
Hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó la alerta naranja en los cantones de Upala, San Carlos, Pococí y Desamparados, a partir del día de hoy a media noche.
En el cantón de San Carlos, se actualiza la alerta en el distrito La Fortuna. Cambia a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna: (La Fortuna Centro, Zeta trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo).
Se mantiene la alerta naranja en el sector sur este de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia).
Los cantones de Upala y Pococí, y el distrito de La Fortuna, mantienen restricción vehicular diferenciada en razón de su cercanía con zona fronteriza.
El cantón de Desamparados, únicamente mantendrá la restricción vehicular diferenciada en los distritos en alerta naranja.
En el cantón de Pococí, cambia en alerta amarilla el distrito de Guápiles Centro, Jiménez y La Colonia.
Se mantiene en alerta naranja Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.
En el cantón de Desamparados, cambia a alerta amarilla los distritos de: Frailes, Damas, San Cristobal, Rosario, San Antonio y Gravilias.
Se mantiene la alerta naranja en Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.
Favor poner especial atención a los siguiente:
1-El uso de cubre bocas es de uso obligatorio para todos los asistentes al culto, se exceptúa a quien presida el culto y al pastor o expositor al momento de predicar.
Por tal razón es necesario que quienes estén en las primeras filas se protejan tanto con el cubre bocas como con la máscara plástica. Además, quienes se sienten en esos lugares deben de ser personas que no pertenezcan a un grupo de alto riesgo.
2-Respecto a los cantos en vivo y por causa del alto número de contagios, estos no se podrán realizar en esta fase, o sea no habrá cantos, no solo por parte de la congregación, sino tampoco del grupo musical o quienes estén a cargo de la música.
El grupo musical podrá acompañar y tocar solo con instrumentalización, siempre y cuando no sean instrumentos de viento, o en su defecto se podrá usar videos o música grabada para acompañar durante el culto, la oración, la reflexión o durante la predicación.