Nacionales

Los 40 años de ministerios de Gustavo y Sigryd Acuña

Róger Murillo/periodicomaranata.com

Los esposos Gustavo y Sigryd Acuña están celebrando este mes de diciembre, 40 años de ministerio y lo han festejado con sus hijas Keren, Kristhel y Karola, además de sus seis nietos y por supuesto con sus amigos más cercanos.

Gustavo y Sigryd conocieron al Señor siendo novios, luego se casaron e inmediatamente Dios los comenzó a levantar ministerialmente.

Ambos iniciaron una obra en barrio Miraflores, su nombre “Iglesia Cristiana Barrio Miraflores”, después se trasladaron a Guadalupe con el nombre de Cristocentro, ahí estuvieron por un lapso de 12 años. Fue en ese tiempo en que Dios le dio a doña Sigryd la visión de “Mujeres de la Palabra”, realizando actividades dirigidas al sector femenino, tanto nacionales como para fuera del país.

Luego esta comunidad cristiana se pasa a Curridabat como “Comunidad Fresca Unción” y por último a San Pedro, donde están ahora.

Hace ya varios años atrás que Gustavo dejó de ser pastor, para dedicarse a una labor de apostolado, por lo que la iglesia central está a cargo de la pastora Sigryd.

Ambos imparten seminarios y conferencias por diversos países.

A nivel organizacional lo primero que ambos fundaron fue Visión Cristo Centro Costa Rica, posteriormente  levantaron el Ministerio Mundial  Apostólico  Levantando Descendencia para Dios (L.D.P.D.), que ha dado origen a una gran cantidad de iglesias no solo en nuestro país, sino en México, Colombia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Suiza y África .

Parte de la visión de don Gustavo es llevar el concepto de «Paternidad espiritual» a esos pastores e iglesias.

Gustavo Acuña Guillén, quien es graduado en Administración de Empresas y Contaduría pública Privada -carrera que abandonó para dedicarse al ministerio- fue ordenado en el año 2000, como apóstol por la Red Apostólica Mundial, cuyo presidente es el Dr. Peter Wagner. También es parte de la Red Apostólica R.A.M.C.U. que dirige el apóstol Rony Chaves.

 Gustavo ha sido parte de la junta directiva de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y del equipo de intercesión de la misma. Actualmente es parte de la Junta de Asesores de la FAEC.

Por su parte la apóstol Sigryd, quien también estudió Administración de Empresas, fue ordenada en 1995 como pastora, por Christ Center Inc, de Miami y egresada como “Profesional en Adicciones y Consejería Familiar”, por la Universidad Christ Center de Miami, Florida.

La pastora Sigryd ha escrito varios libros, entre ellos “Disciplina con amor y límites”, “La liberación también es para los niños”, “Discipulado para mujeres” y “Tendrás alas…solo Dios Basta”.

Ha elaborado también varios manuales sobre temas como la depresión en la mujer y en la niñez, la autoestima, la adolescencia, los hijos en medio del divorcio y otros más. En 1995 la Editorial Vida le publicó una serie de devocionales en la “Biblia para la mujer”.

En Costa Rica, ha sido parte de la Comisión de Mujeres de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y del Tribunal de Ética, así como de la junta directiva de esta institución.

Fue fundadora del programa televisivo “Mujeres de la Palabra”, que se transmitió por Enlace durante muchos años y que ahora se hace a través de redes sociales.

Internacionalmente es parte del Comité Latinoamericano de Compañía de Mujeres y fue escogida a participar por la Red de Movilización de Mujeres en el Seminario Mundial GCOWE, realizado en Seúl, Corea, representando a la mujer latinoamericana.

Gustavo y Sigryd durante el último aniversario de «Mujeres de la Palabra».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba