Internacionales

El calentamiento global saca a la superficie los cadáveres de una pareja desaparecida hace 75 años

Fuente: ABC/

Los medios suizos han informado del hallazgo en los Alpes de los cadáveres de una pareja que llevaba 75 años desaparecida. Marcelin y Francine Domoulin salieron el 15 de agosto de 1942 a ordeñar sus vacas en la región de Chandolin y sus siete hijos nunca más volvieron a verlos.

La policía de la zona informó de que un trabajador en el glaciar Tsabfleuron encontró los dos cuerpos a una altitud de 2.615 metros. Tras hacer las pruebas de ADN, se ha confirmado la identidad de los cadáveres.

«Nos hemos pasado toda nuestra vida buscándoles, sin parar. Teníamos la esperanza de poder celebrar el funeral que merecían», explica al diario «Le Matin» Marceline Udry-Dumoulin, la hija menor de ambos, que ahora tiene 79 años. «Después de tantos de búsqueda esto es un alivio», relata.

«Los cuerpos estaban uno junto a otro y vestían ropas del periodo de la segunda guerra mundial», ha explicado a la citada publicación Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000. «Estaban perfectamente conservados y sus pertenencias estaban intactas», añade.

El calentamiento global es la razón principal por la que los cuerpos han sido encontrados. Tschannen relató en «La Tribuna de Geneve» que las víctimas «pudieron caer en grieta, donde han permanecido durante décadas. Cuando el glaciar ha empezado a descongelarse, han aparecido los cadáveres».

«Era la primera vez que mi madre acompañaba a mi padre en estas tareas. Ella siempre estaba embarazada por lo que no podría escalar», recuerda su hija pequeña.

«Al final terminaron separándonos, a los hermanos, y nos criamos con familias distintas. Yo tuve la suerte de quedarme con nuestra tía pero terminamos convirtiéndonos en extraños», continúa relatando Udry-Dumoulin.

La mujer asegura que no vestirá el negro en el funeral de sus padres. «Creo que el blanco será más apropiado, representa la esperanza, esa que nunca perdí», concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba