Internacionales

EE UU: Jugadora queda fuera del partido por no llevar camiseta LGBT

Jaelene Daniels incluso rechazó una oferta para jugar en la selección de Estados Unidos en 2017, si tenía que usar camisetas del orgullo gay.

Guiame / Fox News / Photo de Diego Diaz/  Sportswire via Getty Images /

Jaelene Daniels, mariscal de campo de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de EE UU, se ausentó de un partido el viernes por la noche después de negarse a usar su camiseta del orgullo gay .

Un portavoz del equipo, North Carolina Courage, dijo a los medios antes de que comenzara el juego que Jaelene, de 29 años, no estaría en el campo para el juego del viernes contra Washington Spirit debido a su decisión de no usar camisetas LGBT. 

«Jaelene no será elegida esta noche porque tomó la decisión de no usar nuestra camiseta del orgullo gay», dijo el comunicado de Courage a través de ESPN. Â«Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esta decisión por sí misma».

“Estamos emocionados de celebrar a la comunidad LGBTQIA+ con nuestros fanáticos, jugadores y personal esta noche y esperamos organizar nuestro primer Festival del Orgullo antes de que comience el partido”.

Jaelene, quien firmó un contrato de un año con Courage en diciembre, rechazó una oferta para jugar en la selección nacional femenina de EE. UU. en 2017 después de negarse a usar camisetas del orgullo gay, según Sports Illustrated

Debido a esto, Courage enfrentó severas críticas cuando anunciaron su contratación y emitieron un comunicado.

«La decisión de renovar con Jaelene no se tomó a la ligera e incluyó conversaciones significativas entre el liderazgo de la organización y Jaelene», indicó la carta abierta a los fanáticos, a través de ESPN. â€œLa prioridad de la que se habló en estas conversaciones es la seguridad de nuestros jugadores y mantener un espacio inclusivo y respetuoso para todo el equipo”.

Jaelene luego lanzó su propia declaración, abordando la controversia en las redes sociales. 

«Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad», escribió. Â«Rezo y creo firmemente que mis compañeros de equipo saben cuánto los aprecio, respeto y amo».

Jaelene aun no ha comentado sobre el incidente del viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba