Nacionales

Darán curso de exorcismo en prestigiosa universidad costarricense

Dentro de los Cursos libres de la U.C.R se impartirán otros de Angelología y taumaturgia angelical, Meditaciones del silencio, Neutralizador de las magias ocultistas y hechicerías.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR), impartirá el «Curso profesional de exorcismo, demonología, angelología y clarividencia».

El mismo está inserto dentro de los llamados Cursos libres que suele dar este centro de estudios todos los años, los cuales no requieren requisitos y son para todo público, pero no  gratuitos, por cuanto tienen un costo de 13.000 colones, aunque el profesor que los imparte los da en forma ad honorem según una aclaración de la UCR.

Las fechas de los mismos serán del 15 al 26 de enero en forma presencial en la sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Desde la Escuela de Estudios Generales (EEG) informaron que le han solicitado al  coordinador, ampliar el carácter académico de los cursos con el fin de ofertar más opciones en la línea de las especialidades que tienen las personas docentes e investigadoras de la EEG, dando un giro hacia el quehacer institucional.

«En esa dirección se realizó una convocatoria a las personas docentes de la EEG de las cuales al menos una decena atendieron el llamado para la edición enero 2024. La idea propuesta busca fortalecer académicamente este proyecto, sin menoscabar la oferta histórica atinente a artes, oficios y recreación», manifestaron en un boletín.

Cursos polémicos

Este curso sobre exorcismo será impartido por el señor Jorge Bernáldez Calderín, quien no solo dará esta materia, sino que tendrá a su cargo otras, por ejemplo: Curso de angelología y taumaturgia angelical, Curso de meditaciones del silencio, Curso neutralizador de las magias ocultistas y hechicerías, entre otros.

¿Pero quién es Jorge Bernáldez Calderín?

Este profesor de origen cubano con residencia en Costa Rica, afirma que realizó la mayoría de sus estudios en Estados Unidos.

Ahí se graduó como filósofo, tiene un técnico en siquiatría, estudió sicología y cuenta con una formación teológica que lo llevó a ser un sacerdote episcopal (en la actualidad ya se separó de los episcopales).

En una plática con periodicomaranata.com, dijo que para dar esos cursos él se ofreció a la Universidad de Costa Rica.

Al confrontarlo si utiliza la cruz, el «agua bendita» y la virgen como instrumentos para realizar el exorcismo, confesó que sí, pero siempre y cuando sea necesario, porque ha comprobado que de cada 100 personas que dicen estar endemoniadas, si acaso tres lo están.

Al consultársele por qué usa estas «herramientas» antibíblicas, si  tanto Jesús como ministerios actuales solo necesitan dar una Palabra con autoridad y unción en el nombre de Cristo para echar fuera demonios, él manifestó que eso fue antes, pero que ahora sí es necesario usar la cruz, el agua bendita, así como a la virgen María y que lo va a demostrar científicamente.

Le preguntamos que nos ampliara el concepto, pero se negó a responder diciendo que esos detalles se quedarían para los alumnos del curso.

Se le insistió sobre qué base bíblica utiliza para sacar los demonios y dijo que la fuerza espiritual, pero no la religión, «hay que llevar a la gente a la conciencia y revisar sus vibraciones y átomos», comentó.

«Nadie va a salir hecho un exorcista, ni tampoco exorcizado durante los cursos, lo que se les enseñará es algo básico, muy educativo, para que la gente no se deje engañar, porque hay mucha sugestión y a la postre en la mayoría de los casos los pacientes no tienen nada», aseveró.

Dijo que antes de practicar un exorcismo pide un dictamen médico para demostrar que la ciencia no le encuentra nada a la persona, entonces es cuando él actúa. (Sus servicios no son gratuitos).

En una entrevista el año pasado con un medio nacional, explicó que Costa Rica es uno de los países del mundo donde más se usa la brujería y las malas intenciones.

Afirma tener la sensibilidad para encontrar entierros y maldiciones, lo cual lleva a curar a la gente.

En otra entrevista había dicho que él hizo un pacto con la Virgen de la Caridad del Cobre (patrona de Cuba), quien es la que lo ayuda para hacer las liberaciones y realizar su arte sacro, el cual logró llevar a Roma para que el papa Francisco lo viera.

A falta de autoridad, conocimiento de la Palabra y unción, algunos requieren de todo un manual para echar fuera demonios.

Reflexión

Como recordaremos, durante años los Cursos libres de la U.C.R, han abarcado una gran cantidad de temas para todas las edades, solo que esta vez, nos llamó la atención que este centro educativo -ubicado entre los más destacados de América Latina-  incursionara en una temática tan delicada que la Biblia la menciona con claridad meridiana, pero que sabemos que es algo muy sensible porque tiene que ver con el mundo de los espíritus y con eso no se juega.

Lo anterior, porque quien los imparte debe tener autoridad espiritual para tales fines y el conocimiento bíblico suficiente para enseñar, además de la experiencia, por cuanto en su defecto, puede resultar peor la «medicina» que la «enfermedad» y la gente podría salir más confundida que como entró.

Juzgue usted amigo lector en manos de quien la Universidad de Costa Rica entregó la enseñanza de este tipo de «Cursos libres», si dentro del contenido ni siquiera se enseña lo imperativo del nombre de Jesús y el poder de su sangre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba