Cristianos se manifiestan contra la legislación sobre el aborto en California
Ian M. Giatti / CP Contributor /
Un proyecto de ley que, según los críticos, podría despenalizar el infanticidio en California atrajo a cientos de personas al capitolio del estado el martes mientras la legislación sigue avanzando en Sacramento.
Los manifestantes, incluido el pastor Jack Hibbs y otros pastores y feligreses, descendieron al capitolio estatal para presionar a los legisladores antes de la votación del comité sobre el proyecto de ley 2223 de la Asamblea.
El día de defensa fue dirigido por Capitol Resource Institute, California Family Council y Real Impact.
Según Hibbs, pastor de Calvary Chapel Chino Hills y director del grupo de defensa Real Impact, asistieron cerca de 3000 personas. Sin embargo, los informes de noticias han estimado alrededor de 1.500 participantes.
Los opositores dicen que el nuevo proyecto de ley protegería a las madres y sus cómplices que matan o dejan morir a los recién nacidos del enjuiciamiento penal. Pero los partidarios del proyecto de ley, que fue aprobado por el Comité de Salud de la Asamblea en una votación de 11-3 el martes, dicen que evitaría que las mujeres sean procesadas por cualquier “acción u omisión” relacionada con el embarazo, “incluido el aborto espontáneo, la muerte fetal o el aborto, o aborto perinatal”. muerte.» Los defensores también han rechazado las afirmaciones de que el proyecto de ley despenalizaría el infanticidio.
Si bien las definiciones de «muerte perinatal» varían, muchas se refieren a la muerte de recién nacidos de hasta siete días de edad. Pero según el código de California, el período perinatal se define como «el período desde el establecimiento del embarazo hasta un mes después del parto».
En medio de la preocupación de los críticos con la inclusión de la «muerte perinatal» en el proyecto de ley, la asambleísta Buffy Wicks, autora de AB 2223, modificó recientemente el lenguaje del proyecto de ley para reducir la definición de muerte perinatal e incluir «debido a una causa relacionada con el embarazo».
Pero el California Family Council sostiene que dado que la «causa relacionada con el embarazo» no está definida en el proyecto de ley, una madre que le quita la vida a su recién nacido podría citar la depresión posparto como tal «causa relacionada con el embarazo».
AB 2223 también establece: «Las personas también deben interrumpir los embarazos mediante el aborto, incluido el aborto autogestionado, lo que significa interrumpir el propio embarazo fuera del sistema médico». El proyecto de ley cita lo que describe como «disposiciones desactualizadas» que permitir que los proveedores de atención médica y otras personas informen las pérdidas de embarazo a las fuerzas del orden público.
El proyecto de ley describe a las madres como «personas embarazadas» y dice que la amenaza de enfrentar sanciones civiles o penales por resultados adversos del embarazo es el «resultado de desigualdades raciales sistémicas».
En una entrevista con The Christian Post, Hibbs calificó la legislación propuesta como «literalmente increíble».
«¿Cómo es posible que esto esté justificado por la cosmovisión de alguien, sin importar qué?» preguntó Hibbs. “¿De qué manera, con qué lógica ha llegado a esta conclusión de que un bebé puede ser asesinado hasta 30 días después del nacimiento y no habrá rendición de cuentas? Es literalmente increíble».
Según el Consejo de la Familia de California, el proyecto de ley «también elimina el deber de un médico forense de determinar cómo murió un recién nacido si se sabe o se sospecha que la muerte es el resultado de un aborto autoinducido o criminal».
«Si un médico forense decide investigar la muerte de un recién nacido en estas circunstancias, el motivo de la muerte del recién nacido no se puede usar para enjuiciar a nadie involucrado en la muerte», advirtió el Consejo de Familia de California en un comunicado. «Esta ley dejaría a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido vulnerables al asesinato o la muerte por negligencia».
«El proyecto de ley también le da a la madre el derecho de demandar a cualquier agencia de aplicación de la ley por investigar o amenazar con investigar el ‘resultado de su embarazo’, incluida la muerte perinatal de su hijo», agrega el comunicado. «Entonces, si alguien encuentra un recién nacido muerto en un contenedor de basura, se espera que las fuerzas del orden público no hagan preguntas o investiguen más a fondo el asunto si sospechan que el niño murió después de un aborto fallido o por cualquier «causa relacionada con el embarazo».
La legislación se produce cuando dos mujeres de California fueron acusadas de «asesinato fetal» por causar la muerte fetal de sus fetos, una de las cuales cumple una sentencia de prisión de 11 años después de que se descubrió que el consumo de drogas contribuyó a la muerte de su bebé.
A principios de este año, el fiscal general de California, Rob Bonta, aconsejó el jueves a los fiscales de distrito, jefes de policía y alguaciles de todo el estado que no procesen a las mujeres embarazadas cuyas acciones conduzcan a un aborto espontáneo o muerte fetal.
Hibbs le dijo a CP que, según lo que escuchó del asesor legal, «Estados Unidos nunca ha visto un proyecto de ley como este en su historia».
Hibbs citó las palabras de Ben Franklin, quien, cuando se le preguntó qué tipo de gobierno había ayudado a formar, respondió: «Una república, si puedes mantenerla».
“No hemos estado ocupados en mantener nuestra república, por eso nos hemos hundido al nivel que tenemos en el crimen, la anarquía, el racismo”, dijo Hibbs. “Todas estas cosas, noten, han aflorado a medida que Estados Unidos se aparta de Dios.
“Mira lo que está llenando el vacío, la anarquía absoluta está llenando ese vacío cuando Dios es eliminado”.
Hibbs hizo un llamado a todos los votantes preocupados a hacer un esfuerzo para «votar por una cosmovisión bíblica, y luego debe asegurarse de que la persona por la que votó escuche de usted de vez en cuando».
En un editorial de The Christian Post a principios de esta semana, Hibbs se refirió a California como el “Estado de la gangrena” e instó a los creyentes a involucrarse más. Citó las palabras de Jesús en Mateo 5:13: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su salinidad, ¿cómo puede volver a ser salada? Ya no sirve para nada, excepto para ser arrojado y pisoteado”.
“Simplemente significa que si sabes lo que es correcto como creyente, y mucho menos como ser humano, entonces debes hacer lo correcto. Pero si sabes lo que es correcto y no haces lo correcto, ahora eres cómplice del problema”, dijo. “Eso es lo que la gente necesita hacer. La gente necesita recuperar su país. Francamente, como pastor, puedo decir esto, los pastores necesitan recuperar su púlpito del ‘despertar-ismo’ que ha ablandado a la iglesia».
Hibbs argumenta que la Iglesia «casi ha perdido su voz en la nación».
“Sin embargo, en California, la voz de la Iglesia es muy fuerte y sí, por así decirlo, es sangrienta”, dijo.
Y en cuanto a los creyentes en el resto del país que pueden pensar que tal legislación no aparecerá en otros estados, Hibbs tuvo una predicción nefasta.
“Hace diez años, yo era el único hombre de pie aquí, y me burlaron y ridiculizaron”, dijo. “Hoy, 2,700 personas se presentaron y 35 pastores de todo el estado se presentaron. California es el lugar para venir y luchar por lo que es correcto porque si no lo detenemos en California,… lo que sucede aquí terminará en su estado dentro de tres años”.