Costa Rica podría producir sus propias pruebas del COVID-19
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
El presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado, anunció hoy en conferencia de prensa que nuestro país podría en los próximos meses desarrollar sus propias pruebas del COVID-19.
El mandatario manifestó que este esfuerzo es interdisciplinario y está dirigido por el CENIBiot, que es un laboratorio del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) que trabaja en el escalamiento biotecnológico, con el propósito de potenciar el desarrollo de la biotecnología en la región, el cual está equipado con instalaciones de punta, que se ajustan a las necesidades modernas de la investigación biotecnológica aplicada.
Don Randall Loaiza director del CENIBiot, manifestó que si todo sale bien con estos estudios, las primeras muestras podrían estar un mes.
Loaiza expresó, que la propuesta se le hizo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además cuenta con el apoyo económico del Programa de las Naciones Unidas para el Progreso.
Por su parte el ministro de Salud de Costa Rica doctor Daniel Salas, dijo este jueves que hay 687 casos en total del COVID-19, lo que equivale a 6 contagiados adicionales en 24 horas. El total de recuperados es de 196 personas, con los 16 de hoy.
De todos los casos: 329 son mujeres y 358 hombres, de los cuales 620 son costarricenses y 67 extranjeros. Las edades se mantienen de uno a 87 años.
Los contagios se identifican en 59 cantones de las siete provincias.
De ellos 618 son adultos, 35 adultos mayores y 34 menores de edad.
Se registran 8032 descartados.
Hay 13 hospitalizados, de los cuales 8 están en unidades de cuidados intensivos, mostrando una edad de 44 a 76 años.