Internacionales

Comunidad evangélica latina procura ser oída en la OEA sobre temas pro vida e ideología de género

 Róger Murilo / periodicomaranata.com/

Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) envió a Washington una representación ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en esta ocasión para su Cuadragésimo Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, el cual comenzó este domingo tres de junio y terminará el martes cinco.

Los representantes latinos son;  Eduardo Gómez González de Colombia, Marcos Vergara de Paraguay, Gabriel Ballerini de Argentina, Gerald Bogantes por Costa Rica y Luis Felipe Fernández  de los Estados Unidos, estos dos últimos específicamente  por AEL joven.

Según la oficina de prensa de la Alianza Evangélica Latina, el objetivo de estos delegados es acercarse a los diplomáticos de los países que integran AEL, con el fin de expresar el pensamiento de la comunidad evangélica sobre temas como la defensa de la vida, la legalización del aborto,  ideología de género,  familia y la libertad religiosa, entre otros.

En la actualidad  la Alianza Evangélica Latina está representada por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y España.

Otras delegaciones

Además de esta representación de las comunidades cristianas, hay delegaciones de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) reconocidas oficialmente por la OEA y agrupadas en tres coaliciones con su respectivo portavoz, quienes sí tendrán la oportunidad de dirigirse a la Asamblea General, entre ellos se destacan representantes de México, Brasil y Argentina.

También se menciona la asistencia a  esta Asamblea de la OEA, de líderes de la organización “Con mis hijos no te metas”, que no solo ha movilizado a millones de personas en Perú, sino que asesora a otro tanto en otros países de América Latina.

Se habla además de representantes del Congreso Iberoamericano Pro Vida y Familia que en los últimos años ha servido de plataforma y consulta a otros movimientos e instituciones de Latinoamérica.

Le podría interesar:  En Nicaragua Hijo de  mujer policía despedida, muere en supuesto accidente de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba