Internacionales

Colombia: Juez objeta como cristiano y no casa a dos mujeres

Evangélico Digital /

Para el juez Décimo Civil Municipal de Cartagena casar a dos personas del mismo sexo va en contra de la Constitución Política y de su moral cristiana.

El Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, Colombia, rechazó la solicitud de matrimonio de dos mujeres que pretendían casarse. De acuerdo con ese juzgado, formalizar un matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de la Constitución que, en muchos apartes, menciona a Dios como protector de las normas.

Además, el funcionario judicial manifestó que el hecho va en contra de su moral cristiana.

“Existe un conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, dice el documento del juez Ramiro Eliseo Flórez, quien rechazó la solicitud de matrimonio argumentando que no es discriminación sino “comprensión de las normas”.

Asegura el juez que, aunque la Corte Constitucional aprobó el llamado por cierto sectores “matrimonio igualitario”, también hay que tener en cuenta que como servidor público realizó un juramento ante Dios.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló en el documento que tiene su firma, con fecha del 31 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba