Internacionales

Cientos fueron a escuchar al Dr. Ock Soo Park y al coro Gracias

Este lunes se realizó la primera reunión de varias que se efectuaron en Costa Rica.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

En la iglesia El Centro (otrora Centro Evangelístico) y ante cientos de personas de diversas denominaciones, se presentó el coro Gracias, galardonado a nivel mundial, al tiempo que el reconocido conferencista coreano el Dr.  Ock Soo Park compartió una reflexión de la Palabra de Dios.

La actividad denominada «Fiesta de la Esperanza», comenzó con una bienvenida de parte del pastor Ronald Vargas, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y luego se presentó un corto video sobre algunas conferencias realizadas en varias partes del mundo por el Congreso de Líderes Cristianos (CLF), movimiento internacional fundado por el pastor Ock Soo Park.

Esteban Solís, pastor principal de El Centro, da la bienvenida a la actividad.

Ronald Vargas presidente de la FAEC, se dirige a los asistentes.

Posteriormente se efectuaron varias presentaciones individuales de miembros del coro, para luego integrarse todos y entonar una serie de canciones cristianas muy conocidas, para concluir, con la Patriótica Costarricense, que es parte del folclor nacional.

El coro Gracias, que ha recibido muchos reconocimientos a nivel mundial, fue muy aplaudido por el público.

El templo estaba completamente lleno.

El Dr. Ock Soo Park fundador de la Misión Buenas Nuevas y su intérprete Ester Lee.

Cientos de miembros de diversas iglesias y ministerios, escuchando la reflexión del Dr.  Ock Soo Park.

Mensaje del Dr. Ock Soo Park

Durante su alocución, ayudado por Ester Lee como intérprete, se refirió al pasaje bíblico del libro de los Hechos, donde Pedro le dice a aquel hombre discapacitado, que no tiene oro, ni plata, pero que posee algo más poderoso, que es la gracia de Dios, desatando una palabra que termina sanándolo.

Este reconocido conferencista animó a todos los creyentes para que recordaran que ese mismo poder lo tenemos todos, pero que a veces se nos olvida ejercitarlo o en su defecto le creemos más a las acusaciones que el enemigo nos hace, lo cual marca una división entre nosotros y Dios, debilitando nuestra fe.

El doctor Ock Soo, se remontó al libro de Levítico, donde había que hacer un sacrificio de un cordero para expiar nuestros pecados, de manera que gracias a ese sacrificio las maldades eran mitigadas delante del Altísimo.

Pero recalcó que en la actualidad el ser humano ya no requiere de estos holocaustos, gracias a la obra de Cristo en la cruz del calvario.

No obstante advirtió, que muchos de nuestros pecados cotidianos, se convierten en un arma para Satanás que insiste en traerlas a memoria y nosotros ingenuamente le creemos más al enemigo, que a la Palabra del Señor y a su obra redentora.

Trajo a colación su vida de estudiante, donde su papá le había dicho que todo lo que necesitara para su educación escolar lo fuera a solicitar al dueño de una librería cercana, que era amigo de él (de su padre).

«Yo pedía todo lo que ocupaba y tenía la seguridad de que mi padre en algún momento iba a cancelar la cuenta. Así es nuestro Dios, él ha pagado nuestras deudas por adelantado y ya no debemos de permitir que el diablo nos acuse. Creyendo en la Escritura y saliendo con la fe delante de Dios quien nos justificó habiendo consumado el pecado en la cruz, el enemigo ya no puede acusarnos», advirtió.

La clarinetista Eun Ha Kim.

El dueto estuvo compuesto por Ji Hyuk Shin y Su Yeon Lee. 

La violinista Joo Hyun Lee.

Programa

En la tarde de este martes, el Dr. Ock Soo Park, compartió un mensaje de motivación en la Cumbre Nacional de Liderazgo Empresarial  realizada en el hotel Hilton y  a las 6.30 p.m. tanto él como el coro Gracias, se presentaron en la Comunidad Cristiana El Faro, que se ubica en La Unión de Tres Ríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba