Nacionales

Capacitarán a pastores y líderes evangelizadores

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El sábado 23 de abril de 8 de la mañana a 12 mediodía, se realizará en el Centro Evangelístico de Zapote un tiempo de entrenamiento, capacitación y entrega de materiales en forma gratuita, para pastores y líderes evangelizadores, preparándolos para el Mes de Evangelismo Global, que será en mayo.

Así lo explicó a periodicomaranata.com Rigoberto Vega Alvarado, coordinador continental de “Evangelismo global”, un movimiento con visión de reino que se ha extendido en todo el mundo, diseñado para ganar personas para Cristo.

Según dijo Vega, durante esa mañana se tendrán conferencias prácticas sobre cómo evangelizar, habrá un tiempo de adoración y se aprovechará para orar por Costa Rica, para que el mes de mayo sea un tiempo exitoso en la tarea de compartir el evangelio.

Mes de Evangelismo Global

Desde hace varios años el mes de mayo ha sido designado en forma mundial para evangelizar, se espera que durante estos 31 días las comunidades cristianas y los creyentes compartan el evangelio por lo menos a una persona.

Este esfuerzo, primero tendrá un entrenamiento y capacitación que en Costa Rica será precisamente el 23 de abril en el Centro Evangelístico de Zapote, como ya se mencionó.

Luego un Día de Oración Mundial por los que no conocen a Cristo que será el 1 de mayo y el sábado 28 de ese mismo mes será la fecha clave de Evangelismo Mundial, para concluir con un culto de acción de gracias el domingo 29, que se ha designado como Día de plantación de iglesias, asumiendo por fe que algún fruto ocurrirá.

“Evangelismo Global” moviliza y equipa a cada creyente a ser testigo, pero también procura unir organizaciones e iglesias para trabajar juntas y alcanzar al mundo con el evangelio.

Muchas denominaciones, iglesias locales, ministerios y redes, están involucradas con este movimiento en este mes de mayo, teniendo énfasis en el evangelismo en todo lo que hacen.

El mes de Evangelismo Global y el Día de Evangelismo Global, procuran inspirar a los creyentes a un estilo de vida evangelístico continuo que repercuta hasta llegar al 2030.

En Costa Rica este esfuerzo es apoyado por la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Avance Misionero Mundial (AMM), el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF) y el movimiento Costa Rica para Cristo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba