Internacionales

Arrestan a anciana por orar en silencio al pasar por un centro de aborto en Inglaterra

CBN News /

Una anciana que fue detenida en el Reino Unido por caminar y orar en silencio cerca de una clínica de aborto sigue esperando el juicio un año después de su detención.

Según el grupo jurídico cristiano Alliance Defending Freedom UK, Rosa Lalor salió de su casa en Liverpool el 24 de febrero de 2021 para disfrutar de un paseo al aire libre. La actividad estaba permitida durante la pandemia de COVID-19 como forma de ejercicio.

Ese día en particular, pasó por afuera de una clínica de abortos y oro en silencio. Lalor llevaba una mascarilla y se mantenía a distancia de los demás.

Un agente de policía detuvo a la mujer de 76 años y le preguntó por qué estaba al aire libre. Cuando dijo que estaba «caminando y orando», el agente le dijo que no tenía una «excusa razonable» para estar fuera y la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor. «Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley y nunca he querido verme envuelta en una acción legal, pero al haber sido multada simplemente por orar mientras caminaba, sé que este es un reto importante que hay que llevar adelante. Con el apoyo de ADF UK, estoy adoptando una postura para proteger las libertades fundamentales de todas las personas».

Fue detenida, acusada y la introdujeron en un carro de policía, y multada con 200 libras (unos 260 dólares estadounidenses) en virtud de las medidas temporales contra el coronavirus, informa ADF UK.

Lalor se declaró «no culpable» de los cargos, pero su caso aún no ha sido juzgado debido a los retrasos del tribunal.

Jeremiah Igunnubole, abogado del caso de Lalor, dijo: «El derecho a expresar la fe en un espacio público, incluida la oración silenciosa, es un derecho fundamental protegido tanto en el derecho interno como en el internacional».

Y añadió: «Ya sea en virtud de la normativa sobre coronación o de cualquier otra ley, es deber de la policía defender, en lugar de erosionar, los derechos y libertades de mujeres como Rosa. Este tipo de detenciones someten a personas que, por lo demás, respetan la ley, a procesos penales angustiosos y prolongados, lo que provoca un efecto amedrentador sobre la libertad de expresión y de religión en general.»

La ADF del Reino Unido anima a los cristianos y al público en general a compartir un mensaje de esperanza en apoyo de Lalor. Para dejar un mensaje, haga clic aquí.

CBN News se puso en contacto con la ADF del Reino Unido para que comentara el caso de Lalor, pero no obtuvo respuesta en el momento de la publicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba