Internacionales

Amazon pagará los viajes en EE. UU de sus trabajadoras con tal de que aborten

Róger Murillo-periodicomaranata.com / Foto: Guillermo Moliner /

Como parte de su plan de ampliación de cobertura médica, la compañía Amazon por medio de sus voceros, informó este lunes que con tal de que sus empleadas aborten, les cubrirá los gastos para que se trasladen a otro Estado.

Esta compañía comunicó que no tendrá problemas en rembolsar hasta 4.000 dólares por costos de viaje y alojamiento a su personal, en el caso de que su recorrido sobrepase los 160 kilómetros. Esto incluye “Bypass” gástrico, salud mental y tratamiento hospitalario.

La decisión de esta transnacional se da, debido a que en muchos Estados americanos no se permite este procedimiento, por cuanto como recordaremos cada uno tiene un ordenamiento jurídico independiente.

Esta empresa no es la única que toma esta acción, algunas otras están haciendo lo mismo, para que las mujeres interrumpan su embarazo.

Más de 50 empresas firmaron el año pasado, una declaración donde se oponían a la nueva ley de Texas en contra del aborto después de las seis semanas de gestación.

Roe versus Wade

Estos movimientos empresariales se dan al tiempo que la Corte Suprema de Justicia dominada por conservadores, podría anular la sentencia del caso Roe versus Wade, una decisión histórica de 1973, que reconoce el acceso al aborto como derecho constitucional.

La decisión de revertir Roe contra Casey, tendría serias repercusiones por cuanto se prohibiría el aborto por lo menos en la mitad de los Estados. Se cree que entre  junio o julio la Corte Suprema tomé una decisión.

Aunque ya circula un borrador al respecto de si a la vida y no al aborto, hay que esperar, porque se desconoce si este documento es el final o tendrá cambios como suele ocurrir.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba