Nacionales

Alianza Evangélica solicitó al presidente Alvarado mayor apertura de cultos

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) solicitó este martes al presidente de la República Carlos Alvarado, entre otros aspectos, que se autorice abrir las congregaciones en todo el territorio nacional, al margen de que estén ubicadas en zona alerta amarilla o naranja.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com, el presidente de la FAEC don Rigoberto Vega, quien expresó que al mandatario se le entregó un pliego de peticiones donde en forma general se pretende, que la comunidad cristiana pueda realizar todos los servicios de culto que sean necesarios, albergando en cada reunión la cantidad de personas que el recinto tenga capacidad, según el distanciamiento de 1.80 metros, recomendado por el Ministerio de Salud.

La FAEC pidió también, que se valide y respete el punto 6.3.2.1 del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud el 15 de mayo, que dice literalmente “podrá haber acompañamiento musical durante el espacio de reflexión; oración, meditación y adoración a través de un grupo musical que cumpla con las normas de distanciamiento (1 metro y 80 centímetros el uno del otro) e higiene respectivos en la plataforma.”

La Alianza Evangélica instó al presidente Alvarado, que se le permita a los creyentes adorar a Dios con libertad, obviamente utilizando la respectiva mascarilla, para evitar la propagación de gotas de saliva.

Entre los puntos de la misiva, se señala que tanto al que dirige el culto, como al predicador, no se le exija la mascarilla o tapaboca, guardando eso si la distancia entre la plataforma y la primera fila, tal como se había aprobado en el protocolo original.

La FAEC mantiene la posición de que mientras dure la pandemia, los cultos sean de hora y treinta minutos.

Esta institución se responsabilizó ante las autoridades gubernamentales, a promover, publicar, educar e inducir al liderazgo y a la grey, al estricto ejercicio del protocolo aprobado por ambas partes en mayo pasado.

“Respetuosamente, requerimos que el Ministerio de Salud emita un escrito con estos acuerdos, para que sea el instrumento que ampare a los pastores e iglesias en el ejercicio de su libertad de reunión y culto. Al mismo tiempo será un medio oficial de protección ante mandos medios del Ministerio de Salud,  Municipalidad,  Policía y los vecinos del local» afirma en su parte final la nota entregada al presidente de la República.

Posición de la Casa Presidencial

La noche de este mismo martes, el ministro de la presidencia Marcelo Prieto, expresó que el Ministerio de Salud, por instrucción del presidente Alvarado, valorará la mayor apertura de espacios de culto solicitada por la FAEC.

“El gobierno ha recogido con mucho respeto y consideración su planteamiento y el señor presidente le ha solicitado al ministro de Salud, que lo valore técnicamente, para darle una respuesta adecuada a la Alianza Evangélica Costarricense”, acotó el señor Prieto.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba