Internacionales

Activistas amenazan con disparar contra Ministerio Pro-Vida de EE.UU.

El grupo recibió una carta del colectivo pro-aborto Jane's Revenge, que ya ha cometido un ataque contra un centro pro-vida.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE THE CHRISTIAN POST /

Activistas pro-aborto amenazaron con promover un tiroteo masivo contra un ministerio pro-vida en la ciudad de Bellevue, en Estados Unidos.

El sábado (3), el grupo Students for Life of America, integrado por estudiantes universitarios, recibió la amenaza en una nota dejada en la puerta de St. Centro John Paul II Newman de la Universidad de Nebraska Omaha.

La carta estaba dirigida al director, el reverendo Dan Andrews. â€œSi nos quitan nuestros derechos de aborto en Bellevue debido al intento de aprobar una prohibición del aborto y se aprueba, le dispararemos a su centro Newman con nuestros nuevos rifles AR74”, decía la nota.

La amenaza la firmaba Jane’s Revenge, un colectivo pro-aborto que promovió varios actos de vandalismo a centros e iglesias pro-vida , tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que anuló el derecho al aborto en el país.

En la mañana en que se dejó la nota amenazadora, Students for Life se reunía con activistas pro-vida de todo Nebraska en el Centro Newman, discutiendo la campaña para cerrar las clínicas de aborto en Bellevue.

Tras el fallo de la Corte Suprema, ocho ciudades de Nebraska prohibieron el aborto dentro de sus límites, declarándose «ciudades santuario para los no nacidos». El grupo pro-vida está luchando para que Bellevue también se convierta en una de esas ciudades. 

Según el director del Centro Newman, la policía ya ha sido informada sobre las amenazas. â€œEsto obviamente nos preocupa mucho. Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros estudiantes. Estamos agradecidos por la pronta respuesta de la policía y la atención a esta amenaza”, dijo en un comunicado el sábado.

Ataques a grupos e iglesias pro-vida

El colectivo pro-aborto Jane’s Revenge fue responsable de un ataque a una oficina de un grupo pro-vida en la ciudad de Madison.

Desde la filtración del fallo de la Corte Suprema en mayo que prohibió el caso Roe v. Wade, se produjeron docenas de ataques contra clínicas pro-vida y manifestaciones en iglesias en todo Estados Unidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba