A los 90 años fallece Charles Stanley
En 65 años de ministerio difundió el evangelio de Jesús por todo el mundo.
Fuente CBN /
El Dr. Charles Stanley, destacado pastor, autor y divulgador cristiano, ha fallecido. Murió en la mañana del martes 18 de abril, a los 90 años.
En 65 años de ministerio, el Dr. Stanley ayudó a difundir el evangelio de Jesucristo por todo el mundo a través de su ministerio de enseñanza de la Biblia.
Había dirigido la Primera Iglesia Bautista de Atlanta durante 50 años, pero se retiró de ese papel en 2020. En la actualidad, la iglesia de Atlanta cuenta con miembros de 98 países de origen, lo que la convierte en una de las congregaciones con mayor diversidad étnica de Estados Unidos.
Su hijo, Andy Stanley, también es conocido por ser el fundador de la North Point Community Church de Alpharetta (Georgia), de la que es pastor principal.
El señor Stanley fue también el fundador de In Touch Ministries, que fundó en 1977 para difundir enseñanzas bíblicas por todo el mundo a través de emisiones de radio y televisión. El ministerio anunció en un post: «Familia In Touch, esta mañana, Dios llamó a nuestro amado pastor, el Dr. Charles Stanley, a casa, al cielo. El Dr. Stanley vivió una vida de obediencia y ahora está recibiendo el gozo de su alma: ver a su Salvador cara a cara. Por favor únanse a nosotros en oración por la familia Stanley».
El fundador de CBN y rector de la Regent Unversity, Pat Robertson, se hizo eco de ese tributo, diciendo: «Me uno a miles de amigos de Charles Stanley para llorar su muerte. Fue un gran hombre de Dios, un maravilloso maestro de la Biblia, y su influencia llegó a todo el mundo. Para los que conocemos a Jesús, no lloramos el hecho de que uno de sus santos vuelva a casa, aunque, al mismo tiempo, eso no quita la pena de nuestros corazones».
Stanley fue reconocido por vender más de 10 millones de ejemplares de sus más de 70 libros, el último de los cuales se publicó en 2023. A lo largo de las décadas, ganó influencia mundial como predicador gracias a su labor de radiodifusión. Según su ministerio, el programa «In Touch» se emite en más de 4.000 cadenas y emisoras de televisión, radio y satélite de todo el mundo, y sus sermones se han traducido a 127 lenguas del corazón.
Erick Erickson tuiteó un sentimiento con el que muchos cristianos pueden identificarse: «Siento mucho la muerte de Charles Stanley. Cuando era niño, mi abuela lo veía en la televisión todos los domingos».
National Religious Broadcasters (NRB), la principal asociación nacional de comunicadores cristianos lamentó la noticia del fallecimiento de Stanley.
«El Dr. Stanley deja tras de sí un legado duradero como portador de la antorcha y pionero del ministerio evangélico y de la radiodifusión cristiana», dijo Troy A. Miller, presidente y director ejecutivo de la NRB. «Tuvimos la bendición de contar con un siervo del Señor tan fiel como un veterano miembro de la NRB y un fiel partidario y alentador de la obra de la NRB. Nuestras condolencias y oraciones están con la familia del Dr. Stanley. Aunque lloramos su pérdida en esta vida, es un gozo saber que está con su Señor y Salvador».
Innumerables pastores se beneficiaron de los esfuerzos de enseñanza de Stanley, y muchos de ellos se apresuraron a honrarlo después de enterarse de su fallecimiento.
El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en California tuiteó: «Charles Stanley fue al cielo hoy. Dejó su huella en este mundo por el Evangelio y su increíble enseñanza de la Palabra de Dios. Yo, como muchos otros, fui bendecido al escuchar sus mensajes en la radio y la televisión y él era una voz de confianza que nos ha animado a todos. Tuve el privilegio de conocer al Dr. Stanley en persona en Charlotte, Carolina del Norte, en el funeral de Billy Graham. Fue cálido y amable. Sin duda, ya ha oído a Jesús decir: «Bien, buen siervo y fiel. Entra en el gozo de tu Señor’. Echaremos mucho de menos a Charles Stanley».
El pastor Jack Graham de la Iglesia Bautista Prestonwood en Texas dijo: «Charles Stanley… un legado espiritual que perdurará por generaciones. Estoy agradecido por el ministerio de predicación de este hombre y su compromiso con la Palabra de Dios y el testimonio de Jesús. Toda la alabanza es para Jesús».
Charles Stanley fue precedido en la muerte por su exesposa Anna Stanley que se había divorciado de él en 2000. Ella falleció en noviembre de 2014. Les sobreviven su hijo Andy Stanley; su hija Becky Stanley Broderson; seis nietos; tres bisnietos; y su hermanastra Susie Cox.