Internacionales

Objetivo de Israel fue un radar defensivo de instalación nuclear de Irán

Israel lo que hizo ayer fue atacar el sistema de defensa nuclear de Irán.

©EnlaceJudío

Israel atacó el sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz en Irán ayer, durante su respuesta al régimen de Teherán, dijo la cadena ABC News citando a un alto funcionario estadounidense.

Los israelíes apuntaron contra un sitio de radar de defensa aérea cerca de Isfahán que forma parte de la protección de la instalación nuclear de Natanz“, informó ABC, en nombre de un funcionario.

«La primera evaluación es que el ataque destruyó el sitio, pero la evaluación no se ha completado», expresó el informante.

El funcionario señaló, sin embargo, que el ataque tenía como objetivo enviar una señal a Irán sobre las capacidades israelíes, pero no agravar la situación.

El ataque, del que Israel no ha asumido oficialmente la responsabilidad, se lanzó en respuesta a la agresión con misiles y drones que Irán envió a Israel el pasado sábado por la noche, en reacción a un ataque aéreo en Damasco, atribuido a Israel, que mató a altos mandos de la Guardia Revolucionaria.

El oficial estaba conectado con Hezbolá, el aliado de Irán que ha estado atacando a Israel casi a diario a partir del 7 de octubre.

En las horas transcurridas desde los ataques en Irán el viernes por la mañana, Irán ha minimizado su efecto y significado, negándose a señalar directamente a Israel y anunciando que no se causaron daños a ningún sitio nuclear.

La OIEA también informó que no se produjeron daños a las instalaciones nucleares y no se reportaron víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba