Internacionales

Los satanistas piden una «excepción religiosa» para realizar rituales de aborto en los EE. UU.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE FOX  /

La acción tiene como objetivo obtener acceso sin restricciones a los medicamentos utilizados para interrumpir el embarazo.

El Templo Satánico (TST), una organización fundada en 2013 en EE. UU., dijo que sus adherentes deben tener excepciones religiosas para realizar rituales de aborto en estados que han puesto barreras al procedimiento. 

El TST, fundado por Lucien Greaves y Malcolm Jarry, es un grupo religioso no teísta y activista político con sede en Salem, Massachusetts. El grupo utiliza imágenes satánicas para promover el igualitarismo, la justicia social y la separación de la iglesia y el estado. 

“En los estados que prohíben el aborto pero otorgan excepciones por incesto y violación, los miembros deben tener una excepción para realizar el ritual de aborto religioso del Templo Satánico”, escribieron los funcionarios. 

Ahora, la organización está presentando una demanda y agrega que “el acceso sin restricciones a los medicamentos utilizados para interrumpir un embarazo sería un paso considerable para permitir que la TST realice su ritual de aborto sin interferencia del gobierno, según Fox News. 

Argumentos Estratégicos del Templo Satánico

La llamada organización “religiosa” introdujo el “Ritual del Aborto Satánico” para defender una “excepción religiosa” bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), una ley federal de 1993 que hizo ilegal que los estados interfirieran con la religión de cualquier persona. sin mostrar un interés convincente. 

También vale la pena señalar que desde abril de 2019, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ha estado otorgando deducciones fiscales a los ciudadanos que donen dinero al Templo Satánico. 

Es decir, la organización, que desde 2013 promueve la idea del culto al diablo, tiene el mismo estatus que organizaciones benéficas e iglesias, sinagogas y mezquitas.

El argumento del TST es que si el aborto es considerado un ritual religioso dentro de la organización, el estado no puede intervenir legalmente ni cargar a los pacientes con requisitos previos. 

El argumento del «ritual» se produjo en medio de una serie de demandas contra Missouri, donde las mujeres, entre otras cosas, deben leer folletos de «consentimiento informado» antes de someterse a un aborto.  

Sobre el “Ritual del Aborto”

Uno de los principios centrales de la TST es que “el cuerpo es inviolable, sujeto únicamente a su propia voluntad”. El ritual del aborto, según el sitio web de TST, implica la recitación de dos de sus principios y una afirmación personal que está «entrelazada ceremoniosamente» con el aborto. 

“Debido a que los procedimientos de requisitos previos como los períodos de espera, la visualización obligatoria de ultrasonidos y el asesoramiento obligatorio van en contra de las convicciones religiosas de los satanistas, quienes realizan el ritual religioso del aborto están exentos de estos requisitos y pueden recibir abortos en el primer trimestre a pedido en los estados. que han promulgado la Ley Religiosa. Ley de Restauración de la Libertad”, dice la organización en su sitio web.  

Surgimiento del Templo Satánico en los EE.UU.

La estatua de satanás, inaugurada en 2015 , en Detroit, provocó protestas de los cristianos locales en ese momento, según informó Guiame 

La estatua de una tonelada de Baphomet, de 2,74 metros de altura, con cuerpo humano y cabeza de cabra, se asemeja a una escultura del grupo lanzada anteriormente. Las estatuas de dos niños en poses de adoración, uno a cada lado, también forman parte del monumento.

En febrero de este año, Guiame también informó sobre la apertura del “Club de Satán ” en una escuela primaria de Estados Unidos.

El propósito del TST fue promover una campaña nacional para combatir los “Clubes Cristianos de Buenas Nuevas” ofrecidos a los estudiantes después de la escuela.

En respuesta a la iniciativa, los padres protestaron afuera de la Escuela Jane Addams en Moline cuando se llevó a cabo la primera reunión del Satan Club. 

La TST se defendió diciendo que la organización es atea y que sus seguidores no creen en un demonio literal. Para ellos, el diablo es simplemente un símbolo de “desafío, independencia, sabiduría y autoempoderamiento”.

Los teólogos advierten a los cristianos diciendo que el verdadero peligro espiritual es precisamente creer que Satanás no existe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba