Testimonios

Elvis Presley lo que pudo ser y no fue

El pasado lunes 8 de enero hubiera cumplido 89 años de edad.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Elvis Aarón Presley nació un 8 de enero de 1935, de lo que se infiere que este pasado lunes hubiera cumplido 89 años de edad, no obstante, fallece cuando apenas tenía 42, la autopsia dice que murió de un ataque cardíaco.

Llegó a vender 500 millones de discos siendo uno de los cantantes y actores estadounidenses más famosos de la historia y el ícono más popular del siglo XX. Por algo fue apodado «el rey del rock and roll».

American idol se refirió a él como «el más grande ídolo mundial». Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros como el country, el pop, las baladas, el góspel y el blues, además de llegar a ser el solista con más ventas en la historia de la música popular.

Fue nominado a 14 premios Grammy, de los cuales ganó tres. Es interesante que de estos reconocimientos ganados, todos fueron por música góspel. ( Música religiosa propia de las comunidades evangélicas afronorteamericanas).

Las que más le gustaba cantar eran «Cuán grande es Él» y «Él me tocó». Por las dos ganó Grammy . En total grabó más de 50 canciones cristianas.

Ver este corto video, Elvis cantando para Dios (si le da doble clic no le sale la franja roja)  Canción «Paz en el Valle».

 

Nació en un hogar cristiano

Su segundo nombre es Aarón, se lo puso su madre Gladys Presley una ferviente cristiana que lo llevaba al templo desde niño.

Fue ahí donde tuvo su primer encuentro con los coros de música góspel (una derivación del inglés que significa Palabra de Dios), un género que a pesar de su fama nunca dejó de cantar aun en medio de grandes muchedumbres.

Pese a sus errores, drogas y mujeres, nunca negó su amor por Jesús al cual intentaba exaltar siempre, de manera que hasta los coristas tuvieron que aprender las canciones que él quería entonar de línea góspel. Regularmente andaba una Biblia con él, que mantenía en sus camerinos y hoteles.

En algún momento en una entrevista llegó a decir que cuando cantaba la música sagrada,  podía sentir a Dios directamente, lo expresó entre lágrimas.

Escúchelo cantando «Cuán grande es Él».

 

La oración antes del concierto

Su vida no fue un dechado de virtudes, fue algo parecido a la vida de Sansón, que pese a sus muchas cualidades y llamado a ser juez,  terminó cayendo en manos de Dalila. 

Elvis solo se casó una vez con una mujer llamada Priscila, (con la cual tuvo una hija) pero a quien abandonó por otras mujeres, con las cuales nunca tuvo nada en serio.

Su hermanastro Billy Stanley aseguró que Elvis se encomendaba a Dios antes de pisar la tarima. Siempre hacía  una oración antes de cada concierto.

Aseguró que Elvis confesaba que Dios era quien le daba las fuerzas, por eso  vivía muy agradecido con el Señor y  procuró tener un tiempo cada día para una lectura bíblica.

Este famoso cantante comenzó en una iglesia de Tupelo, al este de Mississippi, donde su padre Vemon Elvis Presley era diácono y su madre Gladys, maestra de escuela dominical.

Creció en un ambiente muy pobre, fue gemelo al nacer, pero su otro hermano no vivió.

La iglesia donde asistía era de una barriada paupérrima, de quizá solo 25 miembros, esto incluyendo los familiares de Elvis, como su primo Syles Presley que tenía un cuarteto de música góspel.

La situación económica de la familia obligó a los Presley a dejar Tupelo y a mudarse a Memphis en 1948.

Elvis cantaba donde fuera para ganarse algo y aportar a la familia, pero también lo hacía en la escuela y en la iglesia. Aunque realmente dio sus primeros pasos como cantante en aquella primera congregación, donde también asistía a la reunión de jóvenes.

Gloria, gloria aleluya (video corto)

 

Luego un productor lo escuchó, le grabó discos y ahí comenzó su ascendente fama a la cima.

Eso lo hizo alejarse de Dios y de la iglesia.

Ya a los 40 años estaba muy enfermo, físico y emocionalmente. Su corazón ya no le respondía debido al exceso de peso y a su alto consumo de drogas y barbitúricos. De sus escasos 70 kilos al comenzar su carrera, llegó a pesar 115 al morir en 1973.

Aquel joven guapo de gran atractivo para las mujeres, se había convertido en un cuerpo pesado que con costo se arrastraba, de manera que en estado depresivo pedía la muerte.

Hacía abandono de las reuniones sin importarle la posición jerárquica de los invitados y luego lo encontraban en algún lugar escondido leyendo la Biblia, procurando encontrar aliento desesperado para su vida.

Ya en ese estado en que el enemigo lo había llevado, Elvis llegó a avergonzar a sus padres que le habían enseñado los mejores principios cristianos.

En sus últimos años practicó el ocultismo, la numerología, el horóscopo, la astrología y pseudociencias de este tipo.

Peter Jones, uno de los mejores biógrafos de Elvis, afirmó en una ocasión que Aarón hubiera sido un excelente evangelista, por cuanto tenía una gran atracción, talento musical y gran capacidad de comunicarse con el público.

Él pudo ser un gran evangelista o salmista, pero no lo fue.

Elvis Presley al final de su carrera.

 «Hablé con Elvis. Oré con él, me dijo: Lo tengo todo en la vida: dinero, fama, admiradoras, pero me siento como el más miserable de los seres vivientes», señaló el pastor Rex Humbard refiriéndose a su último encuentro con el artista.

 «En ocasiones, estando en el escenario y viendo a las multitudes gritar, a la vez que extienden sus manos hacia mí, como si tuvieran hambre de algo que yo pueda darles, me he preguntado qué ocurriría si empezara a predicarles el evangelio. Pero jamás he sido capaz de hacerlo», relató él a un amigo creyente.

El que piensa estar firme…mire que no caiga.

Botón volver arriba