Internacionales

Nueva York proh铆be en menores las terapias para abandonar la vida LGTBI

Ana Fuentes / Actuall /

El Parlamento de Nueva York ha aprobado un proyecto de ley para prohibir en este estado las terapias de ayuda a los menores de 18 a帽os que con ayuda de sus padres deciden poner medios para abandonar los modos de vida propugnados por la ideolog铆a de g茅nero y los grupos LGTBI.

El proyecto de ley ha estado bloqueado los 煤ltimos 10 a帽os por la mayor铆a republicana en el Senado del estado, que ha sido modificada en las pasadas elecciones de mitad de mandato, pese a que se ha ompulsado desde el Congreso estatal de forma reiterada.

 

Los personajes de Barrio S茅samo muestran su apoyo al lobby LGTBI/Twitter.

Tras la aprobaci贸n en ambas c谩maras, la 茅ntrada en vigor de la ley est谩 pendiente de la firma del gobernador Andrew Cuomo, que hab铆a prohibido esta terapia en 2016 por orden ejecutiva al no contar con apoyo en el Senado, informa La Vanguardia.

Con esta acci贸n, Nueva York sigue los pasos de otros catorce estados que ya lo han prohibido: Connecticut, California, Delaware, Nevada, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia, Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo M茅xico, Rhode Island, Washington, Maryland, Hawai y New Hampshire.

Seg煤n el proyecto de ley, cualquier profesional de la salud mental que viole la prohibici贸n estar铆a sujeto a mala conducta profesional y las sanciones aplicables.

Publicaciones relacionadas

Bot贸n volver arriba